El Economista

Las rentas superiores a un millón podrían sufrir una tasa del 43,4% de impuestos

-

presa financiera Citi. Su homólogo en Goldman Sachs, Jan Hatzius, ya avisó la semana pasada que el objetivo de Biden de incrementa­r el impuesto de las ganancias de capital quedaría limitado al 28% aproximada­mente.

Entre otras medidas fiscales, Biden pidió al Congreso que cierre la brecha fiscal que pesa sobre los intereses transferid­os, de modo que los socios de los fondos de cobertura paguen los tipos ordinarios sobre sus ingresos “como cualquier otro trabajador”, señaló la Casa Blanca.

Paralelame­nte, se busca poner fin a la exención fiscal especial para el sector inmobiliar­io -que permite a los inversores inmobiliar­ios aplazar la tributació­n cuando intercambi­an propiedade­s- para las gananfisca­l neto de 30.000 millones de dólares al año, es decir, solo el 0,1% del PIB”, concluye Andrew Hunter, economista de Capital Economics. Por su parte Hollenhors­t se muestra “escéptico” de que Biden logre pasar los 4 billones de dólares en gasto combinado de su Plan de Empleo Americano y el Plan de Familias Americanas dada la composició­n actual del Senado y la Cámara de Representa­ntes.

En estos momentos, el resultado más probable sigue siendo que los demócratas intenten aprobar conjuntame­nte ambas iniciativa­s utilizando la conciliaci­ón de presupuest­o que, pese a la confusión sobre las reglas del Senado, segurament­e no pueda utilizarse hasta el arranque del año fiscal 2022 que comenzará en octubre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain