El Economista

Prosegur quiere la neutralida­d de emisiones de CO2 en 2030

La puesta en marcha de este proyecto ha sido en Río de Janeiro

- Agencias MADRID.

Prosegur ha creado un proyecto para alcanzar la neutralida­d de emisiones de dióxido de carbono en 2030, diez años antes de lo fechado por el Acuerdo de París. La primera medida de este plan pasa por compensar el CO2 producido por las operacione­s de la compañía en Europa mediante un proyecto de gestión de basuras situado en Río de Janeiro, Brasil, que, desde su puesta en marcha ha evitado la emisión de más de 2.500.000 toneladas de dióxido de carbono.

Tras esto, Prosegur extenderá de manera gradual su programa de compensaci­ón de emisiones a los 26 países en los que opera. La siguiente región que entrará dentro del proyecto será la zona asiática del pacífico y a esta le seguirá Iberoaméri­ca.

El secretario general de Prosegur, Antonio Rubio, ha explicado por qué se ha elegido Brasil para iniciar el proyecto de compensaci­ón de huella de carbono. “Este es uno de los mercados más relevantes para la compañía y una de las zonas del mundo que concentran una mayor biodiversi­dad”, ha señalado Rubio antes de reivindica­r que la seguridad del mundo también está relacionad­a con su sostenibil­idad.

Con este propósito, la compañía lleva tiempo desarrolla­ndo otras medidas como la disminució­n en un 10% de las emisiones CO2 a perímetro constante en 2020, la hibridació­n y electrific­ación de vehículos que, el año pasado, alcanzó a un 10% de la flota o el consumo completo de energía procedente de fuentes renovables en España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain