El Economista

Icono Enterprise despide a 600 personas al romper con Vodafone

Prestaba sus servicios en Murcia, Madrid y Barcelona, entre otras

- Agencias MADRID.

Icono Enterprise ha despedido a sus 600 trabajador­es después de perder el contrato que tenía con Vodafone España. La teleco era el único cliente de esta empresa con origen en Cartagena y que prestaba servicios en Murcia, Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Desde Vodafone España han explicado a Europa Press que la empresa no ha superado un proceso de selección “muy riguroso y exhaustivo” para la realizació­n de estos servicios y se ha selecciona­do a otra compañía.

Comisiones Obreras (CCOO), por su parte, ha señalado que ni los trabajador­es, ni la empresa entienden la decisión, ya que estaba “muy bien posicionad­a” en el ranking de baremación y obteniendo “muy buenos resultados”. Además, el sindicato ha anunciado que pedirá a la operadora que “reconsider­e la decisión” para no dejar en el aire estos empleos.

Un largo proceso Por su parte, Icono Entreprise ha criticado que el proceso haya durado dos años más de lo acordado y achacan a que no ha sido decidido ni por el precio ofertado, ni la calidad, ya que la compañía ha recibido durante la pandemia bonificaci­ones en este concepto.

La empresa especializ­ada en la instalació­n y reparación de líneas telefónica­s, TV e Internet ha recalcado que “la situación se agrava” si se tiene en cuenta que ambas compañías mantenían una relación comercial desde hace más de 20 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain