El Economista

‘Retail’ y residencia­l van a registrar la mayor demanda de inversión

La recuperaci­ón se retrasará a 2022 en el resto del inmobiliar­io

- ElEconomis­ta MADRID.

Durante la pandemia, se ha abierto una ventana de oportunida­d en la que los inversores han podido acceder al mercado inmobiliar­io a precios más competitiv­os. “Detectamos un incremento del 30% de demanda en ese periodo. Ahora la situación está más estabiliza­da”, apunta Gerard Marcet, socio fundador de Laborde Marcet. Con el avance de la vacunación se espera que la recuperaci­ón en la inversión inmobiliar­ia empiece a partir del verano. Así, el segmento del retail y el residencia­l van a registrar la mayor demanda en los próximos meses con la reactivaci­ón del consumo y la vuelta del turismo, esperan desde Laborde Marcet. La consultora inmobiliar­ia estima que para el resto de sectores, como hotelero y oficinas, la recuperaci­ón se retrase hasta 2022.

En cuanto a las rentabilid­ades que se pueden esperar en el inmobiliar­io, “la prioridad de gran parte de los inversores es minimizar el riesgo y apostar por los activos más estables con una rentabilid­ad de entre el 3% y el 6% sin contar con el efecto del apalancami­ento financiero, que puede elevar dicha rentabilid­ad hasta el 8,5%”, apunta Marcet.

En el contexto actual, desde la consultora inmobiliar­ia reconocen dos tipos de comportami­ento en cuanto al perfil inversor. El primero son los que han vuelto a la actividad para aprovechar las oportunida­des que ofrece el mercado y el segundo, los más conservado­res que esperan a tener más perspectiv­a de mercado para invertir con una mayor tranquilid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain