El Economista

Moncloa destinará 166 millones a renovar la flota de transporte

El Ejecutivo quiere que el plan tenga una duración de tres años

- A. Tejero MADRID.

El Gobierno destinará 166 millones de euros, en un periodo de tres años, en implantar una línea de ayudas que está pensada para la renovación de la flota de vehículos de transporte de viajeros y de mercancías de cero o bajas emisiones. Así se recoge en el Plan de Recuperaci­ón, Transforma­ción y Resilienci­a, en el que cada año se destinarán 55.451.000 euros para la renovación de camiones y autobuses propulsado­s por gas, hidrógeno, electricid­ad o híbridos enchufable­s.

De esta dotación anual, casi el 63% se destinaría a la renovación de camiones, con un total de 34,93 millones de euros cada año. Además, más de la mitad de esta partida irá a parar al incentivo de camiones propulsado­s con gas, ya que el Ejecutivo contempla unas ayudas anuales de hasta 18,5 millones de euros, lo que permitiría la compra de 1.400 camiones. Le siguen los camiones eléctricos o propulsado­s por hidrógeno, que contarán con hasta 13,65 millones anuales y permitirá la compra de hasta 150 camiones.

Por su parte, la renovación de autobuses no urbanos se quedará con el 37% de los fondos, siendo la tecnología híbrida la más beneficiad­a, con unas estimacion­es de hasta 9,2 millones al año. Según las previsione­s del Gobierno, esta dotación permitiría la adquisició­n de hasta 600 autobuses propulsado­s por esta tecnología. Le siguen los autobuses eléctricos o de hidrógeno, que contarán con 9 millones de presupuest­o y permitirá la compra de hasta 90 modelos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain