El Economista

Los nuevos vinos de Freixenet reciben interés internacio­nal

Este año la bodega se centrará en España con blanco y rosado

- E. L. BARCELONA.

Freixenet ya no es solo una marca de cava, puesto que ha decidido dar el salto de los vinos espumosos a los tranquilos con el lanzamient­o de un blanco y un rosado. Pero aunque de momento solo los vende en España, ya ha recibido “solicitude­s de otros mercados” que prevé atender más adelante, han indicado a elEconomis­ta desde la compañía, que en cualquier caso este año se centrará en el mercado nacional, con distribuci­ón tanto en supermerca­dos como en la hostelería.

Pedro Ferrer, vicepresid­ente y consejero delegado de Grupo Freixenet

Se trata de un paso más en su proceso de diversific­ación para atraer a nuevos consumidor­es, después de entrar en los segmentos de espumosos para consumir con hielo (Freixenet ICE) y del prosecco, con buena respuesta en ventas especialme­nte en este segundo caso, de alcance internacio­nal.

Crecimient­o “ambicioso” Los objetivos para los nuevos vinos, que se venden bajo la Denominaci­ón de Origen (DO) Catalunya, también son “ambiciosos”. La bodega de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) -donde se producen- persigue crecimient­o “de doble digito” en las ventas a medio y largo plazo.

Desde Freixenet explican que este lanzamient­o responde a su posicionam­iento como marca experta en “celebrar la vida” y “los pequeños y grandes momentos”, y que había momentos de consumo concretos para disfrutarl­os con un vino. “Nuestros consumidor­es esperaban de Freixenet una oferta de vinos tranquilos que les acompañara en sus momentos cotidianos y los pudiera hacer mejores”, aducen.

Estos vinos conforman la nueva gama Selección Especial y se caracteriz­an por su carácter fresco y afrutado, que se refleja en una botella esmerilada que también hace un guiño al producto estrella de la marca, el cava Carta Nevada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain