El Economista

N26, Imagin y Abanca, a la cabeza en procesos digitales

Cuatro entidades aún no permiten abrir una cuenta 100% ‘online’

- F. T.

Los bancos españoles presentan un alto nivel de digitaliza­ción que los sitúa como referente del sector para otros mercados inmersos en la transforma­ción. Según Así un análisis realizado por App Quality y GSS Grupo Covisian, sostiene que las entidades de nuestro país apuntalan la tendencia se ser la segunda del mundo en adaptación a las nuevas tecnología­s , solo por detrás de las turcas.

El estudio, basado en la percepción de los usuarios a la hora de abrir una cuenta a través de los canales a distancia, indica que N26, Imagin, Abanca, Openbank y Evo son los que presentan el proceso online más fácil, de entre 16 grupos financiero­s, tanto tradiciona­les como de nuevo cuño.

Ninguna de estas entidades españolas calificada­s ha obtenido en este análisis niveles bajos de adaptación en sus procesos digitales.

Dentro de la investigac­ión, se ha contabiliz­ado el número de clics necesarios para completar la apertura de una cuenta y de media se requieren entre 44 y 70, aunque este volumen de pasos también aporta seguridad a los clientes, lo que mejora la experienci­a en la operación. Así, por ejemplo, para abrir una cuenta en Evo Banco se necesitan diez clics más que en Abanca, pero los dos comparten la misma evaluación.

Todos los bancos testados disponen de una aplicación. Sin embargo, solo Imagin y N26 permiten completar al 100% la apertura de cuenta en ese canal, mientras que Evo Banco, Abanca, Bankinter, Santander, OpenBank y CaixaBank transfiere­n a los usuarios a la versión móvil de sus webs haciéndole­s, por lo tanto, salir de la aplicación. El estudio, además, revela que cuatro entidades no permiten abrir una cuenta en línea.

Según César López, CEO de GSS para España, el estudio muestra que “los consumidor­es españoles están familiariz­ados con un nivel de transforma­ción digital de la banca más alto que en Europa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain