El Economista

AmRest reduce a la mitad las pérdidas en el primer trimestre

El operador ya tiene operativos el 95% de sus restaurant­es

- A. Tejero

Resultados 1T 2021

no disponible

Nº de accionista­s

El operador de franquicia­s de restaurant­es multimarca AmRest Holdings ha reducido a la mitad las pérdidas en el primer trimestre del año. El grupo cerró el periodo entre enero y marzo con 20,2 millones de euros de pérdidas, un 52,2% menos en comparació­n con el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía ha recortado sus ingresos un 7,7% en el primer trimestre, hasta los 380 millones de euros, al tiempo que ha incrementa­do un 16,4% su ebitda, hasta totalizar 49,6 millones de euros.

El consejero delegado de AmRest, Mark Chandler, ha explicado que “con una mejora en las tasas de vacunación en todos nuestros mercados clave, seguimos siendo optimistas en cuanto al mantenimie­nto de estas tendencias positivas en los próximos meses”, al tiempo que recordó que han abierto 21 nuevos restaurant­es hasta marzo.

De otra parte, el grupo, que opera marcas como La Tagliatell­a, Bacoa, Blue Frog o Sushi Shop y enseñas como Burger King, Pizza Hut, KFC y Starbucks en calidad de máster franquicia­do, ha conseguido aumentar el número de restaurant­es operativos, pasando del 92% a finales de diciembre de 2020 al 95% a finales del pasado marzo. Además, el grupo ha reducido en el primer trimestre la cantidad de empleados en Erte en España, pasando de los 1.087 empleados a los 569 al cierre del periodo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain