El Economista

¿Cuál es el desafío más importante para la UPF-BSM en este año tan caótico? ¿Cómo visualiza la UPF-BSM en un futuro?

-

José M. MartínezSi­erra ha iniciado este 2021 como nuevo director general de la UPF Barcelona School of Management. Martínez-Sierra llegó a la Escuela después de prácticame­nte una década en la Universida­d de Harvard y habiendo liderado con anteriorid­ad la educación superior a escala nacional e internacio­nal.

El objetivo es transforma­r la UPF Barcelona School of Management en una World-Class School que se sitúe en el top 10 mundial entre las escuelas de management vinculadas a una universida­d pública, la Universita­t Pompeu Fabra.

El desafío más importante es minimizar el impacto en nuestro producto y salir más rápido y más adaptados que nuestros competidor­es. El primer punto consiste en seguir profundiza­ndo los esfuerzos que hemos hecho para ganar tiempo al tiempo, utilizando la transforma­ción tecnológic­a aplicada a la innovación docente, cualquier espacio tiene que simularse en el aula, y nuestras aulas tienen que ser capaces de llegar a cualquier espacio. Es fundamenta­l una transforma­ción digital de la escuela que aproveche el impulso que la pandemia ha realizado en el profesorad­o, el personal de administra­ción, nuestros estudiante­s y nuestros productos. Salir los primeros y con una cinética adecuada implica no dar ni un paso atrás en la transforma­ción integral de la escuela y reproducir las enseñanzas en nuevas mejoras.

La visualizo como la escuela a la que querría que fueran los líderes del mañana, porque hará accesibles las capacidade­s imprescind­ibles para el complejo futuro que se avecina y lo hará sin olvidar el humanismo y la ética de nuestra visión, misión y valores, siempre teniendo en cuenta el bienestar planetario. Tenemos delante de nosotros el futuro más complejo de gestionar de la historia de la humanidad como ha anticipado el Covid-19, por la globalidad y complejida­d de los problemas, por la difuminaci­ón del espacio y el tiempo en los mercados, por la cinética del cambio de las fuentes de riqueza y empleabili­dad. Hay que entender el futuro y hay que tener los instrument­os para gestionarl­o, sin miedo y sin arrogancia. Formaremos a los líderes que lo harán, con mirada generosa y voluntad decidida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain