El Economista

La japonesa Nippon Steel pone en venta un 7,9 % de Acerinox

Se mantendrá previsible­mente como el segundo accionista pese a vender este paquete valorado en 231 millones

- Agencias MADRID.

ha puesto a la venta un 7,9% del capital de Acerinox, compañía en la que posee una participac­ión del 15,5%, valorado en unos 231,5 millones de euros a precios de mercado.

En concreto, UBS está llevando a cabo una colocación privada, mediante la modalidad de colocación acelerada dirigida exclusivam­ente a inversores cualificad­os, por cuenta de Nippon Steel Stainless Steel Corporatio­n de un bloque de hasta aproximada­mente 21,4 millones de acciones de Acerinox, según informó ayer la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos del grupo presidido por Rafael Miranda cerraron este jueves en bolsa a un precio de 10,82 euros por acción, tras registrar una caída del 2,87%.

Nippon Steel ha suscrito un contrato de colocación con UBS en los términos habituales de este tipo de operacione­s, incluyendo un lockup (compromiso de no venta) de 90 días -sujeto a excepcione­s habituales-.

Los términos definitivo­s de la colocación, incluyendo el precio de venta de las acciones, se determinar­án y se comunicará­n una vez finalizada la colocación.

Nippon Steel es el segundo principal accionista de Acerinox, con una participac­ión del 15,49%, tan solo superado en el capital por Corporació­n Financiera Alba, que posee el 18,95%.

Tiene el 15,49%, solo superado por el 18,9% de Corporació­n Financiera Alba

Primeros pasos En agosto del año pasado, el grupo japonés ya dio un paso para una posible venta de su participac­ión en Acerinox al llevar a cabo su salida del consejo de administra­ción de la compañía y con la reconfigur­ación de su participac­ión, que pasaba de financiera a industrial.

En concreto, Ryo Hattori y Mitsuo Ikeda remitieron sus renuncias en sendas cartas dirigidas al presidente del consejo de administra­ción de Acerinox, Rafael Miranda Robredo.

Hattori formaba parte del consejo del grupo siderúrgic­o desde 2009 e Ikeda llevaba en el cargo desde 2019.

De cara al próximo año el consenso que recoge FactSet sitúa el dividendo de Acerinox como el noveno más atractivo del Ibex, con una rentabilid­ad del 4,4%. Los analistas consideran que su beneficio se multiplica­rá casi por seis este año, hasta los 287 millones de euros, y que en 2022 se quedará al filo de los 300 millones de euros. En bolsa capitaliza cerca de 10 veces esa cifra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain