El Economista

La resaca de la Fed hace perder al euro los 1,20 dólares

Vuelve a subir la rentabilid­ad del bono alemán al -0,187%

- X. M. G. MADRID.

Las dos subidas de tipos que anticipan los funcionari­os de la Reserva Federal para 2023 tuvo su efecto ayer en la cotización del euro frente al dólar y también en la rentabilid­ad de la deuda soberana. En cuanto a la divisa europea, si en la tarde del miércoles –tras el comunicado de la Fed– todavía aguantaba sobre los 1,20 dólares, ayer se depreciaba en torno a un 0,5% y caía a la zona de 1,193 dólares a media sesión. Esto significa que está alrededor de un 2,5% por debajo de su máximo reciente, los 1,2227 dólares que registró el 31 de mayo.

“Tras la decisión de la Fed de cambiar sus previsione­s de subida en el precio del dinero y la retirada de estímulos ante el avance de la inflación, el euro/dólar se ha ido directo a ajustar parte del movimiento alcista que nació a comienzos de abril tras alcanzar la zona de soporte teórico de los 1,17 dólares por euro”, apunta Joan Cabrero, asesor de estrategia de Ecotrader. “Concretame­nte, ha retrocedid­o hasta las inmediacio­nes de los 1,19 enteros, que correspond­erían al ajuste del 50% de este último movimiento alcista de los 1,17 a los 1,227. Este retroceso coincide con el alza del índice dólar, que se dispara casi un 2% desde que dio comienzo el mes de junio”, añade el experto.

Sin embargo, los 1,22 dólares por euro no son el máximo anual de la moneda común este año, sino los 1,2327 dólares del 6 de enero.

Por otro lado, la rentabilid­ad del bono alemán subió ayer hasta el 0,187% por el aumento de las ventas, habiendo marcado un rendimient­o del -0,25% el miércoles. Sin embargo, sigue por debajo del pico que estableció el 18 de mayo en la zona de rentabilid­ad del -0,104%. En cambio, en el bono estadounid­ense a diez años se vio ayer un incremento de las compras, que hacían caer la rentabilid­ad de la deuda al 1,527% a media sesión del jueves; a diferencia del día anterior, en el que aumentaron las ventas y el rendimient­o del T-Note alcanzó el 1,58%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain