El Economista

Ya hay 15 títulos del EuroStoxx 50 que cumplen los parámetros para entrar

- Joan Cabrero MADRID.

En este contexto que han ido planteando la principale­s bolsas de Europa en las últimas semanas, hay que saber comprar y elegir los mejores candidatos para incorporar a su cartera de inversión.

Y para hacerlo hay una regla muy útil y sencilla como es la regla del doble dígito. Este método consiste en identifica­r aquellos títulos que desde su último máximo hayan corregido al menos un 10% (doble dígito) y después, para seguir con la criba, lo ideal es escoger a los que antes de esa corrección hubieran presentado una mayor fortaleza.

A estas alturas de curso, en el EuroStoxx 50 ya se pueden encontrar a una quincena de compañías que se acogen perfectame­nte a ambos parámetros.

Destacan por encima de todas algunas compañías financiera­s (bancos y asegurador­as) como es el caso de AXA, ING, BNP Paribas, Intesa Sanpaolo o la entidad española Banco Santander.

También hay que tener en el radar a tres de las empresas automovilí­sticas más importante­s del continente, como es el caso de las compañías alemanas BMW, Daimler y Volkswagen.

No hay que perder de vista a las tecnológic­as. Philips Kon, Safran, y Siemens son las mejor situadas en ese sentido.

En el mercado químico y de materias primas son la alemana BASF y la francesa Total quienes se acogen a estos parámetros indicados de manera precisa.

Por último hay que añadir en el ámbito del consumo a la cervecera más grande de Europa, la belga AB Inbev, y a la compañía textil de referencia en el planeta, la española Inditex.

Valores que hayan demostrado fortaleza y que hayan corregido al menos un 10%

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain