El Economista

“En la Administra­ción trabajamos para ofrecer una legislació­n fiscal que sea atractiva para los inversores”

-

El diseño urbano, clave para la atracción de inversión y talento.

Colaboraci­ón público-privada

“La perspectiv­a que se tiene de la ciudad desde el exterior es muy positiva. Por ejemplo, en el Global

Power City Index, Madrid ha pasado del puesto 27 a ocupar la novena posición, y la colaboraci­ón público-privada es clave para ello”, explicó Adolfo Ramírez, presidente de CBRE España, que apuntó que para que las empresas decidan traer su capital e invertirlo en Madrid, “es primordial tener una fiscalidad eficiente, que funcione como valor diferencia­l y que acabe generando, en términos netos, mayor inversión y beneficios para la ciudad”.

En este sentido, el delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamien­to de Madrid, Mariano Fuentes, destacó que “desde la Administra­ción trabajamos para ofrecer una legislació­n fiscal que sea atractiva para los inversores y promueva la implantaci­ón de negocios dentro de MNN”.

Esta transforma­ción urbanístic­a “va a movilizar más de 25.000 millones de euros y va a generar más de 350.000 puestos de trabajo a lo largo de los 25 años de duración, y va a ser la primera smart city postpandem­ia que se construya dentro de otra ciudad”, subrayó José Luis Moreno, director de la oficina para Madrid Nuevo Norte de la Comunidad de Madrid. También “vamos a transforma­r las normativas para poder llevar a cabo lo que queremos en materia de sostenibil­idad”, explicó el director de la oficina para Madrid Nuevo Norte de la Comunidad de Madrid, que considera que “tenemos que intentar ser mucho más eficientes”. Además, destaca que “la colaboraci­ón público-privada va a ser clave en la adaptación de la legislació­n”.

Para Hernández, “el talento es otro de los pilares que mantienen y potencian la competitiv­idad” y en este sentido, “Madrid Nuevo Norte cuenta con una amplia oferta de vivienda asequible” que será clave en este sentido.

Concretame­nte, “el 38% de las 10.500 viviendas de Madrid Nuevo Norte (alrededor de 4.000 unidades) estará en manos del Ayuntamien­to de Madrid, de las que alrededor de 2.500 contarán con algún tipo de protección y el resto, se destinará a alquiler de precio tasado mediante fórmulas de cesión de uso”, apunta Hernández. Este es “un concepto que rompe con el modelo anglosajón de centro de negocios, CBC (por sus siglas en inglés Central Business Center), y se presenta como un centro asequible de uso mixto, en el que el 62% de las viviendas están en manos del Ayuntamien­to”, un aspecto que evitará la huida del talento que no disponga de la capacidad económica suficiente para vivir en la zona.

Por otro lado, los expertos también analizaron la necesidad de contar con una buena red de movilidad sostenible para el asentamien­to de las empresas y para la comodidad y salud de los ciudadanos.

“El 62% de las viviendas que se desarrolla­rán en el centro de negocio serán accesibles”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain