El Economista

Breega abre oficina en Barcelona y cierra un fondo de 250 millones

Se trata de la tercera sede europea del ‘venture capital’ tras París y Londres

- Rocío Casado

Un nuevo inversor internacio­nal desembarca en Barcelona. El venture capital europeo Breega llega a la ciudad Condal con la apertura de una nueva oficina que se suma a sus sedes actuales en París y Londres para impulsar su presencia paneuropea. El anuncio coincide con el cierre de un nuevo fondo de 250 millones de euros con el que la firma alcanza los 500 millones de euros bajo gestión. Hasta la fecha, Breega ha respaldado 70 empresas prometedor­as en siete países distintos.

La nueva oficina de Breega en Barcelona estará liderada por la socia y recienteme­nte nombrada Head of European Venture, Isabel Gallo, quien confirma que la nueva sede cubrirá el mercado español y portugués. “Al abrir nuestras nuevas oficinas en Barcelona, Breega se integra por completo en el ecosistema tecnológic­o español, cada vez más dinámico. Estamos viendo muchas startups

tecnológic­as muy prometedor­as y especialme­nte interesado­s en ayudar a aquellas que buscan abordar el mercado latinoamer­icano donde vemos grandes oportunida­des de expansión”.

En el mercado ibérico Breega ya está presente en la española proptech Ukio, la plataforma de beneficios para empleados, en la insurtech portuguesa Coverflex y la plataforma de inversión fintech

española, Ninety-Nine. En los próximos meses, el venture capital

planea invertir en varias startups

tecnológic­as ibéricas para las que actualment­e cuenta con una buen pipeline (cartera) de oportunida­des de inversión.

ADN empresaria­l

Menos de un año después de anunciar su segundo fondo de 110 millones de euros, Breega ha cerrado este nuevo vehículo de capital riesgo dirigido a financiar empresas europeas de alto crecimient­o a partir de rondas Serie A con el objetivo de financiar, al menos, 20 compañías. En concreto, el nuevo fondo se enfoca en compañías fintech e insurtech como las que ya tiene el venture capital en su cartera: Moneybox, Cuvva, Coverflex y Libeo, así como startups del entorno Web2 y Future of Society. Varios proyectos estelares, como Keebo (fintech inglesa), Ukio (proptech española)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain