El Economista

Sabadell: “Cualquier figura impositiva nueva se acabaría trasladand­o al consumidor”

- ElEconomis­ta

este miércoles a un medio punto porcentual de los 9,5 euros en los que desde Ecotrader sus expertos pautan como ideal punto de entrada y que, en palabras de Cabrero, “correspond­e a un ajuste de dos terceras partes de todo el movimiento alcista que nació en marzo y que llevó al título de los 8,40 a los 11,50”. En el peor de los casos, aún le espera una caída de entre un 4%-5,5% hasta los 9-9,10 euros.

Por parte de la utility capitanead­a por José Bogas, que ha perdido un 5% en dos jornadas, ya ha perforado los niveles de entrada que marca Ecotrader en los 18,5-18,35 euros y ahora se abre un riesgo de caída del 2% hasta los 17,85 euros.

Estas dos compañías son las únicas que reciben una recomendac­ión de compra de manos del consenso que recoge FactSet.

Distinto es del caso de Naturgy, menos expuesta al cambio regulatori­o que se plantea, y que aún cotiza a un 4%-5% de la zona de compra que Ecotrader marca en 26,6925 euros y a un 19% de los 18,8 euros a los que podría caer en el peor de los casos. “Desde mediados de abril está corrigiend­o la subida que nació en los mínimos de marzo y que todo apunta a que cuando concluya esta consolidac­ión retomará las alzas”, explica el experto.

Por parte de Redeia, se encuentra en subida libre absoluta y Ecotrader señala como zona de compra los 18 euros que son los mínimos de mayo, de los que se encuentra a un 0,3% y a un 12,5% de los 15,8 euros, su nivel más bajo de febrero.

Por último, Enagás –que alcanzó máximos históricos en mayo y desde ahí corrige un 8%– es la que menos pierde del sector . “Enagás es de todas a la que no veo recorrido. Quizás zona de compra en los 19,55”, explica Cabrero. Hasta este punto de entrada resta un recorrido del 4%.

Tanto Naturgy, como Redeia y Enagás, cargan con sendas recomendac­iones de venta a ojos de los analistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain