El Economista

Hay margen de caída del sector europeo

-

Los descensos de la industria eléctrica no se han limitado al parqué español, el sectorial que aglutina a las utilities europeas también ha cedido un 2% en dos sesiones. Desde el punto de vista del análisis técnico, aún hay margen de caída del 2%-5%. “En el entorno de los 1.130 y los 1.093 puntos del Stoxx 600 utilities sería partidario de comprar las firmas del sector como Iberdrola, RWE, Engie, E.ON, Veolia, EDP, Endesa, EDP Renovaveis, Naturgy, etc.”, explica Cabrero. se aplicase un mayor impuesto sobre estas actividade­s reguladas”, señalan desde el equipo de análisis de Bankinter.

¿Toca huir o entrar?

Ahora bien, ¿es esta penalizaci­ón en bolsa un aviso para navegantes de lo que está por venir o una oportunida­d? Si bien es cierto que el endurecimi­ento de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) les afecta negativame­nte a estas compañías por estar, en general, muy endeudadas, lo cierto es que las cotizadas de esta industria llegan a este entorno de subidas de tipos con niveles de gasto de capital (capex) elevados para acometer sus inversione­s y todavía son capaces de generar retornos pese a que los costes de financiaci­ón sean cada vez más exigentes.

Así las cosas, y desde el punto de vista técnico, las dos mayores eléctricas, Iberdrola y Endesa cotizan en atractivos niveles de entrada para Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, el portal de ideas de inversión de elEconomis­ta.

En el caso de la firma que dirige Ignacio Sánchez Galán, que acumula un descenso anual del 9%, cerró

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain