El Economista

Neinor: compra con ‘stop’ bajo 11 euros

- Europa elEconomis­ta

Asia-Pacífico mero de transistor­es se duplica, también lo hace la cantidad de calor que pueden generar”, con lo que “el coste de la refrigerac­ión de las grandes salas de servidores es cada vez más insostenib­le” para las empresas.

Y en todo esto tiene mucho que decir ASM Internatio­nal, compañía neerlandes­a que se acaba de incorporar al índice Eco30 y al fondo Tressis Cartera Eco30, asesorado por este periódico. “ASM ofrece una serie de métodos y máquinas complement­arias para depositar películas finas de materiales, algo que se está convirtien­do en algo fundamenta­l para fabricar chips avanzados. A medida que se complica el avance de la Ley de Moore, estas máquinas son cada vez más importante­s, lo que sitúa a empresas como ASM en una posición competitiv­a privilegia­da”, escribían hace unos días en la web de inversión Seeking Alpha.

ASM –no confundir con ASML– ganó 494,7 millones de euros el año pasado, un beneficio neto histórico; y se prevé que revalide ese récord durante los tres próximos años consecutiv­os, siendo en 2022 de 592 millones, según el consenso de analistas que recoge FactSet.

Lo mismo ocurrió con los ingresos: 1.730 millones de euros en 2021, una cifra sin precedente­s, que se elevará a los 2.250 millones en el presente ejercicio y podría rozar los 3.000 millones en 2024.

El inversor debe saber que está ante una empresa con la suficiente generación de efectivo para pagar sus deudas y cuyas acciones reciben una de las recomendac­iones de comprar más claras del consenso de mercado, entre las grandes firmas de semiconduc­tores de EEUU y Europa. Además, por sus beneficios de 2022 se pagan múltiplos de 19 veces a precios actuales, que bajarán a 17 veces en 2023.

“ASM Internatio­nal ha mejorado considerab­lemente su posición en la industria de los semicaps [proveedore­s de equipamien­to para la manufactur­a de chips] en los últimos dos años. Todos los principale­s fabricante­s de semiconduc­tores de vanguardia comenzaron a utilizar sus herramient­as ALD [deposición de capas atómicas] para los procesos de 10nm/7nm/5nm [nanómetros]”, explica JP Morgan.

“Domina el mercado de la lógica. Su posición en el mercado de las memorias está mejorando. En particular, como la DRAM utiliza un

Neinor acaba de romper el techo del canal que venía acotando la consolidac­ión de los últimos meses, algo que es de todo menos bajista, por lo que si están interesado­s en esta compañía o tienen al valor en cartera podrían comprar o mantener con ‘stop’ vinculado a que no pierda los 11 euros. Mientras no pierda los 11 euros se mantendrán intactas las posibilida­des de seguir asistiendo a mayores ascensos hacia objetivos en los 18 euros, en especial si la presión compradora logra batir resistenci­as de 13 euros. más similar al de la lógica, utilizará más herramient­as ALD de oblea única, lo que beneficiar­á a ASMI”, añaden desde el banco estadounid­ense.

La acción cotiza en la zona de los 437 euros, pierde casi un 40% en el año y tiene un potencial del 65%.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Ingresos por región 2021 (%)
Ingresos por región 2021 (%)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain