El Economista

Los hogares son prioridad si hay razonamien­to

-

La industria alemana, que incluye gigantes como Volkswagen y Siemens, es el mayor consumidor de gas, pero la mitad de todos los hogares, que se calientan con gas, no se quedan atrás. De hecho, los planes de emergencia germanos dan prioridad a los hogares si el estado se ve obligado a racionar el gas, junto con los hospitales y los servicios esenciales. na Siemens.

El responsabl­e de energía de la firma de análisis Eurasia, Gloystein, dijo a la CNBC en una entrevista que, si Rusia toma la decisión de dañar a Europa con el gas, entonces, no funcionará el plan europeo de llenar las reservas de combustibl­e al 80% de cara al final del verano.

Preocupaci­ón ante el cierre

El ministro de Economía alemán, Robert Habeck, ya expresó el pasado jueves que teme que Rusia deje de suministra­r gas a través del gasoducto más allá de los diez días que Rusia suele tardar en hacer la inspección.

En esta línea, Úrsula Von der Leyen, jefa del Ejecutivo comunitari­o, advirtió el pasado miércoles a los

Estados miembros sobre el riesgo de que Rusia corte todo el suministro de gas a Europa.

Nadia Calviño, vicepresid­enta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transforma­ción Digital, aseguró que España parte de una posición favorable al poseer un tercio de las regasifica­doras europeas.

La ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, preguntada acerca del impacto que tendría que finalmente se produjese ese corte definitivo del suministro, hizo especial hincapié en que segurament­e se incrementa­sen los precios, por lo que volvió a defender la posibilida­d de que la Unión Europea realice compras conjuntas de esta materia prima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain