El Economista

El Tsunami

-

ALberto Garzón sigue ‘irritando’ a Sánchez

El nombre de Alberto Garzón es uno de los que más suena como posible sacrificad­o en una futura remodelaci­ón del Ejecutivo, que algunos prevén para septiembre. A ello ha contribuid­o el propio titular de Consumo con sus batallas contra la industria alimentari­a y con otras medidas que, según comentan, hace tiempo que “irritan” al propio Pedro Sánchez. Lejos de mostrar propósito de enmienda Garzón sigue haciendo “méritos” para salir del Ejecutivo siempre y cuando Sánchez convenza a Yolanda Díaz de incluir a ministros podemitas en los futuros cambios. Por lo que se rumorea, la última actuación de Garzón que ha aumentado el ya importante malestar en Moncloa ha sido la de reunirse con líderes del Frente Polisario, lo que ha sentado especialme­nte mal en Marruecos. “Se salta sin ningún pudor la estrategia internacio­nal del Gobierno, que tras el cambio de criterio con respecto al Sáhara pasa por llevarse bien con Rabat”, indican desde el entorno de Moncloa. Las mismas fuentes dicen que los encuentros del ministro de Consumo con el Polisario puede haber sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del presidente del Gobierno. “Tiene muy claro que si puede prescindir­á de él”, añaden desde el PSOE.

¿Fue el Falcon una trampa de Moncloa a Montero?

Todos los ministros del actual Ejecutivo así como los anteriores del PP saben de las dificultad­es que tienen para disponer del Falcon. De hecho, tanto Pedro Sánchez como anteriorme­nte Mariano Rajoy se han apropiado casi en exclusiva de este avión privado, cediéndolo en contadas ocasiones. Por este motivo, el hecho de que Moncloa lo traspasara alegrement­e a Irene Montero para que se hiciera un viaje a New York con unas amigas (Isa Serra, incluida) ha generado numerosos rumores. Uno de los que más se escucha es que quizá Moncloa le haya tendido una trampa a la ministra de Igualdad al cederle el Falcon con el objetivo de que se generara un escándalo que perjudicar­a la imagen de Podemos, que es lo que finalmente ha ocurrido. Incluso cuentan algunos que la “trampa” partió de la mente del ministro de Presidenci­a, Félix Bolaños.

El sector del azulejo, en situación límite

El incremento de los precios energético­s supone ya una factura de 600 millones para el sector azulejero en España. Cuentan que este aumento está poniendo a algunas de las empresas de esta industria en posición límite ante la dificultad que tienen para trasladar dichos costes al cliente.

Los encuentros del titular de Consumo con el Polisario molestan en Moncloa

 ?? EUROPA PRESS ?? Alberto Garzón, ministro de Consumo.
EUROPA PRESS Alberto Garzón, ministro de Consumo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain