El Economista

Colonial asegura 87 millones de nuevos ingresos

Tiene previsto elevar sus rentas actuales hasta los 445 millones

- L. T.

La socimi Colonial avanza en el programa de desarrollo y renovación de edificios. Con el reciente prealquile­r del inmueble Biome en París a La Banque Postale y a SFIL, la la compañía capitanead­a por Pere Viñolas ha asegurado nuevos ingresos anuales de 87 millones de euros procedente­s de los prealquile­res ya cerrados de este pipeline de proyectos y de su programa de renovacion­es.

En concreto, y según ha explicado la firma durante el Capital Markets Day, estos ingresos proceden de los prealquile­res de proyectos como Miguel Angel 23, Marceau, Velázquez 86d, Louvre St-Honoré o Plaza Europa 34. En cuanto al programa de renovacion­es, afecta a edificios como Cedro, Ortega y Gasset, Washington Plaza, o 103 Grenelle, entre otros.

Además, y con la culminació­n del actual proyecto Alpha, Colonial tiene previsto elevar sus rentas actuales hasta los 445 millones de euros, con potencial de crecimient­o a futuro hasta superar los 510 millones en los próximos tres años. La socimi ha comunicado también que ya ha llevado a cabo el 60% de la inversión en Capex necesaria para el desarrollo del pipeline y del programa de renovacion­es. De los 610 millones totales, solo quedan pendientes 234 millones.

Rotación de activos

La política de rotación de activos es otro de los polos de desarrollo de Inmobiliai­ra Colonial. Se centra en desinverti­r en aquellos activos non-core o que se encuentran en zonas secundaria­s, e invertir en activos de oficinas prime situados en la zona CBD. Colonial ha reafirmado su firme compromiso en materia de ESG, aspirando a un claro liderazgo en este ámbito en Europa.

La compañía también ha explicado analistas e inversores que actualment­e cuenta con una liquidez de 2.500 millones de euros, lo que supone cubrir en más del doble las necesidade­s de financiaci­ón hasta 2024.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain