El Economista

Bank of America ve peligrar los dividendos de las gestoras inglesas

Solo salva a Man, a la que sigue otorgando potencial para crecer

- Á. Alonso

Las caídas de los mercados del primer semestre no solo tienen consecuenc­ias para el rendimient­o de las carteras sino que las firmas encargadas de gestionar los fondos de inversión y otros activos también están siendo penalizada­s, sobre todo en el caso de las gestoras británicas, que conforman uno de los grupos cotizados más importante­s dentro del mundo de la industria de inversión, donde las firmas anglosajon­as son líderes.

Según un informe de Bank of America, Man Group va a ser la única gestora británica que saldrá indemne de un entorno de incertidum­bre debido a las presiones inflacioni­stas, el proceso de subida de tipos iniciado por los bancos centrales y el riesgo de entrar en un entorno de recesión.

Para el banco de inversión, esta firma será capaz de mantener

el crecimient­o del beneficio por acción (BPA), al que otorga un potencial de crecimient­o del 21% para este año, mientras que el resto de sus competidor­es lo tendrán más complicado. De hecho, el banco norteameri­cano estima un recorte medio del BPA del 10% de aquí a 2024.

El mal rendimient­o de los fondos se traducirá en una reducción drástica de las comisiones de gestión por el éxito de los resultados, lo que unido a los mejores flujos netos de dinero tendrán un impacto en las cuentas de resultados. Esto llevará a las gestoras inglesas a plantearse una reducción del dividendo que pagan a sus accionista­s. “Pese al 10% que lleva en el año, seguimos viendo potencial de crecimient­o en Man, gracias a una valoración poco exigente, con un PER de 10,5 veces para 2023, las recompras de acciones que está realizando y el impulso de las ganancias”, señala el banco, para quien Man Group es la única gestora a la que otorga un comprar, al igual que a la firma de gestión alternativ­a PHLL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain