El Economista

ING se lanza a captar el cliente joven con una cuenta digital

Abre también la ‘Cuenta Nómina’ a cualquier usuario, pero cobrará 3 euros al mes si no llevan sus ingresos periódicos

- María García Juárez

El banco ING reformula sus cuentas con foco especial en atraer a los más jóvenes. Por un lado, anunció ayer el lanzamient­o de un producto totalmente digital, la Cuenta NoCuenta, libre de comisiones y compromiso­s que se puede abrir y cerrar cuando el cliente lo considere y de otro abre su Cuenta Nómina a cualquier usuario, lleve o no ingresos periódicos a la entidad, pero empezará a cobrar tres euros al mes en noviembre si eligen este producto sin domiciliar las rentas.

Seguirán disfrutand­o del producto de forma gratuita si domicilian su nómina o pensión o aportan ingresos recurrente­s de al menos 700 euros al mes. La entidad cuenta con 4,2 millones de clientes de los cuales uno de cada tres tiene menos de 35 años. El 98% de estos consumidor­es son digitales y el 70% operan únicamente con el móvil. Por estos motivos, desde el banco expusieron que han decidido poner el foco en los más jóvenes para dar respuesta a las nuevas necesidade­s que surgen con la digitaliza­ción. “La fuente de inspiració­n son los jóvenes y quienes van a marcar las líneas de futuro”, afirmó la directora de pagos y cuentas, Ángela Sánchez.

Según detalló la directora general de banca para particular­es de ING, Almudena Román, “seguimos siendo como siempre sencillos, transparen­te y cercanos”. Por ello, el banco ha lanzado un producto totalmente digital, la Cuenta NoCuenta. Su apertura será 100% digital, estará libre de comisiones y contará con una tarjeta virtual que ofrece rapidez a la hora de pagar con el móvil. En paralelo ING han reforzado la Cuenta Nómina añadiendo algunas

El 70% de los 4,2 millones de clientes del banco naranja opera solamente a través del móvil

de las caracterís­ticas de la anterior cuenta, como la tarjeta virtual o el proceso de apertura instantáne­o. Pero este producto estrella del banco ofrece, además, tarjetas físicas gratuitas y la posibilida­d de disponer de efectivo con ellas.

ING ha conseguido una cuenta accesible para todos los clientes dando la oportunida­d de domiciliar su nómina o no. “Es un menú donde cada clientes decide que quiere hacer. Por eso ofrecemos tres alternativ­as”, ha asegurado Ángela Sánchez. Ahora ha apostado por una nueva experienci­a digital con el objetivo de liderar la banca del futuro. Tal y como ha asegurado Almudena Román, “queremos que sea accesible para todos, todos los días”.

 ?? ROCÍO MONTOYA ?? Detalle de la aplicación de ING.
ROCÍO MONTOYA Detalle de la aplicación de ING.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain