El Economista

Las grandes productora­s de televisión ganaron un 32% más el año del Covid

El Terrat ha multiplica­do por cinco su beneficio en 2020, en plena pandemia

- Judith Arrillaga Fuente: Informa.

El Hormiguero, Sálvame, El Intermedio… Más allá de las diferencia­s que los separa, estos nombres tienen una cosa en común: son programas de éxito de la televisión española. Los años que llevan en pantalla los han consolidad­o en sus franjas horarias y parece difícil que alguien les arrebate este trono. Ellos son los principale­s beneficiad­os de su éxito, pero están lejos de ser los únicos. Las productora­s que están detrás han encontrado con ellos el dorado.

Y el mejor ejemplo de ello son los datos económicos que registraro­n en 2020, en plena pandemia. Pese al golpe económico que supuso para el mundo de la televisión, Atresmedia y Mediaset redujeron sus beneficios netos un 79,8% y un 15,6% respectiva­mente, las grandes productora­s españolas a penas se vieron afectadas. La mayor por facturació­n es Globomedia, creadora de productos como El Intermedio o Zapeando, sin embargo, el portal Informa recoge su cuenta de resultados hasta el año 2019, por lo que es no posible analizar cómo ha hecho frente a la pandemia. Pero se trata de una excepción.

Las más grandes por cifra de negocio se embolsaron en total casi 20 millones de euros, lo que supone un 32% más que en 2019 cuando su beneficio conjunto de 15,1 millones. La fábrica de la tele, productora de Sálvame, ganó en 2020 algo más de 4 millones de euros. Si se compara con el beneficio neto registrado justo un año antes, en 2019, supone una caída de más de un 27%, entonces ganó más de 5,5 millones. Sin embargo, se trata de una cifra muy similar a las que ha registrado en los últimos cinco años, de media su beneficio anual se ha mantenido bastante estable en tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain