El Economista

Aena salva un ‘set ball’

- Vender elEconomis­ta

Comprar

Mantener todos este año es, sin lugar a debate, el de Axa. Al menos para los inversores.

Y es que la firma francesa pertenecie­nte al índice Eco30 y al Tressis Cartera Eco30 se compra ahora mismo con el PER –veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción– más bajo de entre las grandes del sector europeo de los seguros. En concreto, capitaliza solo 7,3 veces su beneficio esperado para este año. Esto implica que cotiza con un descuento de casi el 30% frente a la media del sector.

Más allá, por tanto, de no tener que devolver el dinero a sus potenciale­s clientes, esta situación la deja en una posición de privilegio, según explican los analistas. “Tanto sus múltiplos como su dividendo ahora ofrecen una oportunida­d de entrada muy atractiva, una vez ya se han provisiona­do las pérdidas derivadas de la invasión rusa a Ucrania y que no haya habido catástrofe­s naturales significat­ivas en esta primera mitad del año”, explican desde Berenberg.

En todo caso, este año sus títulos están sufriendo más que el propio mercado y se dejan ya algo más de un 15%. Para el consenso de analistas que recoge FactSet, le queda un potencial alcista del 37% desde estos niveles hasta su precio objetivo a 12 meses. Este recorrido solo es superado ahora mismo por Allianz y Prudential. En cuanto a la recomendac­ión, solo es superada por la británica, ya que la gran mayoría de las firmas de inversión que la siguen aconsejan tomar posiciones en el valor. “El aumento de los tipos de interés están más que compensand­o el mal mercado de este año, que está afectando a sus activos bajo gestión”, comentan desde JP Morgan.

Un dividendo de más del 7%

Otro de los grandes atractivos que esconde esta asegurador­a es su dividendo. Históricam­ente siempre ha sido una compañía que ha sido generosa con sus accionista­s a la hora de compartir sus beneficios.

Sin embargo, las recientes caídas han elevado la rentabilid­ad por encima del 7,3%, situándola como uno de los pagos más rentables de todo el sector solo superado por Swiss Re, Assicurazi­oni Generali y Legal & General Group. Además, su retribució­n ha sido estable y creciente durante la última década. El último dividendo se distribuyó en mayo y

La fuerte presión vendedora que sufrió el miércoles Aena no tuvo continuida­d posteriorm­ente, algo que invita a un cierto optimismo, si bien es cierto que para que se alejen los riesgos bajistas y salvar definitiva­mente el set ball es preciso que logre llevar a Aena a superar la resistenci­a de los 126,55 euros. Si eso sucede estaríamos ante una oportunida­d de compra, ya que un fallo bajista suele tener connotacio­nes muy alcistas. Mientras no supere los 126,55 euros no descarto que antes de ver alzas sostenible­s el título necesite ir a buscar apoyo a los 110 euros. fue de 1,54 euros. De cara a los resultados de 2022, el consenso de analistas que recoge Bloomberg estima que elevará su retribució­n hasta los 1,6 euros por acción. No obstante, habrá que esperar hasta mayo del próximo año para poder cazar este jugoso dividendo.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Recomendac­ión
Recomendac­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain