El Economista

Ryanair cancela 10 vuelos por la huelga de tripulante­s

La compañía espera una “mínima interrupci­ón” del paro

- L. G.

Ryanair canceló ayer diez vuelos con motivo de la nueva convocator­ia de huelga para los tripulante­s de cabina de pasajeros (TCP). Además, se registraro­n 111 retrasos. Los vuelos afectados por las cancelacio­nes fueron entre Barcelona y Milán, Menorca, Roma y Londres, ida y vuelta, así como entre Palma de Mallorca y Hamburgo, también ida y vuelta.

La aerolínea de bajo coste, por su parte, señaló que en estas nuevas jornadas de huelga “se espera una mínima interrupci­ón como ya se vio reflejado durante los meses de junio y julio”. Cabe recordar que USO y Sitcpla, sindicatos que representa­n a los tripulante­s de cabina de Ryanair, tras consultar a los trabajador­es, convocaron nuevas jornadas de huelga en la aerolínea desde ayer 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos. La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmen­te. Los sindicatos señalaron que Ryanair “no ha mostrado el más mínimo intento de acercamien­to” con ellos, sino que manifestó públicamen­te su negativa a entablar cualquier diálogo con los representa­ntes elegidos por sus tripulante­s.

Ryanair ha aprovechad­o esta primera jornada de paros para recordar que hace unos meses llegó a un acuerdo con el principal sindicato español, CCOO, sobre los salarios, rosters (cuatro días en activo seguidos de tres jornadas libres) y los complement­os para sus tripulante­s de cabina españoles. “Las recientes huelgas de USO/Sitcpla han tenido un escaso apoyo y un efecto mínimo -si es que lo han tenidoen los vuelos de Ryanair. La compañía opera más de 3.000 vuelos diarios (casi 100.000 al mes) y menos del 1% se han visto afectados por las huelgas”, admiten.

“Se espera que la interrupci­ón sea mínima (si es que hay alguna) en la operativa programada para los próximos meses”, señalan desde la aerolínea irlandesa de bajo coste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain