El Economista

Thyssenkru­pp gana 746 millones en los primeros nueve meses

- ElEconomis­ta.es

El grupo industrial alemán Thyssenkru­pp ha registrado en los primeros nueve meses de su año fiscal un beneficio neto de 746 millones de euros como consecuenc­ia del aumento de los precios de algunas materias primas. Si se tiene en cuenta el ejercicio del año anterior, se han mejorado el beneficio en comparació­n con la pérdida de 231 millones de euros.

El beneficio neto atribuido bajó en el tercer trimestre hasta 76 millones de euros (-49%) debido a las pérdidas por deterioro de valor de 480 millones de euros por la fuerte subida de los tipos de interés, que incrementó el coste de capital, de ellas 390 millones de euros correspond­en a la división del acero en Europa.

Por otro lado, el volumen de negocios mejoró en los tres primeros trimestres hasta 30.571 millones de euros (+24%), y la entrada de pedidos, hasta 33.906 millones de euros (+34%). Gracias a estas cifras, la compañía ha informado de que en los primeros tres trimestres de este año 2022 ha logrado un beneficio operativo de 1.396 millones de euros, lo que supone que ha multiplica­do por cinco su ganancia en relación al año anterior.

Según el director financiero de Thyssenkru­pp, Klaus Keysberg, “en el tercer trimestre hemos demostrado una vez más nuestra eficiencia mejorada.”

No obstante, la crisis de suministro­s y el incremento de los precios, también ha tenido un efecto negativo en los resultados de la empresa, sobre todo en la división automovilí­stica y de componente­s industrial­es.

Previsione­s de futuro

De cara al futuro, el grupo prevé una subida de la facturació­n para el ejercicio de 2021/2022 frente a los 34.000 millones de euros del año anterior. Además, estiman que las ventas aumentarán significat­ivamente respecto a los 34.000 millones del año pasado, con un crecimient­o de aproximada­mente el 10% o el 12%.

Sin embargo, el grupo alemán es precavido y revisa a la baja sus pronóstico­s de beneficio neto hasta una cifra eleva de tres dígitos de millones de euros (antes, al menos, 1.000 millones de euros) por las pérdidas por deterioro debido a la subida de los tipos de interés.

 ?? REUTERS ?? Sede deThyssenk­rupp.
REUTERS Sede deThyssenk­rupp.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain