El Economista

Doble suelo en bioMérieux

-

Comprar

Mantener

Vender fi carece de catalizado­res ‘significat­ivos’ para el resto del año”, publicaba esta semana la web de informació­n sobre inversión Seeking Alpha.

“En definitiva, la farmacéuti­ca francesa necesita convencer a los inversores de que el cambio de rumbo en su cartera de medicament­os está avanzando de nuevo a pesar de los obstáculos”, recogía The Wall Street Journal, citando a Sutcliffe. Del informe de UBS se desprende que el posible fármaco de Sanofi para la esclerosis múltiple, denominado tolebrutin­ib –aún no se comerciali­za–, podría ver reducidas sus ventas máximas a unos 1.000 millones de euros, frente a los cerca de 2.000 millones, a causa de los recientes informes de toxicidad hepática que paralizaro­n un ensayo en EEUU.

De hecho, los analistas proyectan un crecimient­o del beneficio por acción de un dígito bajo a medio para Sanofi en 2023 debido a la expiración de la patente del medicament­o para la esclerosis múltiple Aubagio y al aumento de los gastos de I+D. Asimismo, también prevén que un problema legal sobre el tratamient­o de la acidez Zantac a principios de 2023 afecte a las acciones de la empresa.

Unas acciones que esta semana se han desplomado un 11%, la peor desde marzo de 2020. Los títulos de la firma gala cotizan en la zona de los 86 euros y pierden casi un 2,5% en lo que va de año. Sin embargo, a pesar de la rebaja de recomendac­ión de UBS, el consenso de analistas que recoge FactSet otorga un consejo de comprar a la acción de la compañía francesa, que forma parte del fondo Tressis Cartera Eco30, asesorado por este diario.

Precisamen­te, el consenso de mercado prevé que los ingresos de Sanofi aumentarán un 24% entre 2021 y 2024, año este último en que podrían alcanzar los 47.000 millones de euros, una cifra sin precedente­s.

En cuanto a las ganancias, el beneficio neto fue de 12.294 millones en 2020, un año extraordin­ario y hasta la fecha el mejor de su historia. En 2021, fue de 6.223 millones y se prevé que crezca un 80% hasta los 11.100 millones en 2024.

Asimismo, en comparació­n con la industria farmacéuti­ca, por los beneficios de 2022 de Sanofi se pagan múltiplos de casi 11 veces –entre los más baratos del sector–.

Ahora hay que convencer a los in

La multinacio­nal francesa especializ­ada en diagnóstic­o in vitro, presenta una sana tendencia alcista a plazos largos y todo apunta a que la amplia corrección de los últimos meses encaja con una simple bandera, una simple pausa que consume tiempo dentro de un canal. Ha formado un patrón en forma de doble suelo desde la base, lo que la refuerza como soporte, y se dispone a seguir avanzando hacia su techo. Aquellos interesado­s con vocación de largo plazo podrían aprovechar una consolidac­ión para comprar asumiendo un stop bajo la base, bajo los 80 euros.

de que la cartera de productos en desarrollo es potente. Según UBS, tratamient­os como el efanesocto­cog alfa para la hemofilia o el vitrisiran para la amiloidosi­s podrían convertirs­e en un éxito en los próximos dos años y añadir miles de millones a las ventas de Sanofi.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Recomendac­ión
Recomendac­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain