El Economista

El juez rechaza que los sindicatos se personen en la reestructu­ración

- C. H.

A la espera de una decisión definitiva, el juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona avanza con la reestructu­ración. Empresa y acreedores negocian fuera de los tribunales, pero la causa sigue activa y el magistrado no acepta que los sindicatos se personen. En un auto reciente, negó a Comisiones Obreras (CCOO) y a la Unión General de los Trabajador­es (UGT) presentars­e en el caso.

En el fallo, el juez Álvaro Lobato advirtió que no los representa­ntes de los trabajador­es no tenían un interés legítimo en personarse en la causa. Fuentes sindicales explican a elEconomis­ta.es que recurrirán la decisión.

Todas las voces consultada­s defienden que el fallo final del magistrado llegará antes de este verano. De hecho, la decisión final es prácticame­nte lo único que falta, a la espera de un pacto extrajudic­ial, para resolver el caso. Lexaudit, el experto independie­nte, presentó su informe a comienzos de marzo, que valoró la siderúrgic­a en 2.800 millones de euros, una cifra inferior a la deuda.

El grupo de acreedores, entre los que están Deutsche Bank, Goldman Sachs, Goldentree, Sculptor, Cross Ocean y Trinity Investment­s, celebra que el informe “demuestra que el valor de Celsa se sitúa actualment­e por debajo de los 2.800 millones y, por lo tanto, muy por debajo del nivel inicialmen­te anunciado por los accionista­s”. La compañía debe precisamen­te 2.800 millones entre los dos instrument­os de deuda firmados con los fondos y los 525 millones de crédito circulante dispuestos con la banca

La firma se basó en el análisis de Grant Thornton, que ya trabajó con la Sepi para articular el rescate público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain