El Economista

Solarmente bate récord: logra 50 millones para autoconsum­o

GNE Finance apoyará el crecimient­o de la compañía cuatro años

- Rubén Esteller

La empresa de autoconsum­o Solarmente ha llegado a un acuerdo de inversión en modelo SPV (Vehículo de Propósito Especial) de 50 millones de euros con GNE Finances, grupo de inversores líderes en el mercado de las energías renovables. El objetivo del acuerdo es impulsar el sistema de suscripció­n de energía solar en viviendas y fomentar así la transición energética y estimular la renovación accesible de edificacio­nes y viviendas para la descarboni­zación.

Esta financiaci­ón permitirá la instalació­n de 10.000 instalacio­nes solares en viviendas de Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante, durante los próximos cuatro años, a través del modelo de suscripció­n que ofrece la compañía, que elimina la barrera de la inversión inicial para los clientes y les permite obtener de forma inmediata las ventajas económicas y medioambie­ntales que ofrece el sol.

“Este acuerdo nos permite seguir con nuestro objetivo de convertir a España en un referente en el uso de energía limpia y ayudar a nuestros clientes a cumplir con el desarrollo sostenible”, afirma Wouter Draijer, CEO y cofundador de Solarmente.

Por su parte, el fundador y CEO de GNE Finances, Davide Cannarozzi, ha señalado que “la transición energética es la oportunida­d económica más importante del siglo XXI y nuestra misión es apoyar a empresas y proyectos como el de Solarmente, que aceleran este salto hacia un mundo más sostenible”.

Solarmente ha experiment­ado un crecimient­o en ventas del 400% en el último año, generando un ahorro de más de 500 toneladas de emisiones CO2. Con este acuerdo, la compañía se convierte en la primera startup de su tamaño y del sector energético en obtener una cantidad superior a 50 millones de euros. Solarmente cuenta con una solución integral de paneles, que incluye distribuci­ón de la energía solar mediante tecnología blockchain.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain