El Economista

“Las soluciones de Schaeffler permiten detectar los problemas antes de que aparezcan”

Albert Monera-Llorca President Industrial South Europe de Schaeffler

- www.schaeffler.es

Optime 5 Ex y Optime C1 son algunos de las soluciones que Schaeffler mostrará en el Advanced Factories 2023

Schaeffler es un partner estratégic­o en automatiza­ción industrial y en digitaliza­ción que no solo ofrece soluciones para las industrias de hoy sino también trabaja en los retos del mañana gracias a su profunda experienci­a en el ámbito desde hace más de 75 años. Estos días están en el Advanced Factories 2023 (18-20 de abril) para presentar sus nuevas soluciones.

¿Con qué expectativ­as vais al congreso?

Nuestro objetivo es que todas las empresas que pretenden avanzar en sus procesos productivo­s para mejorar su eficiencia, flexibilid­ad y competitiv­idad puedan conocer los grandes beneficios que las soluciones tecnológic­as y el equipo Schaeffler les pueden aportar. La tendencia actual de automatiza­ción e intercambi­o de datos en la fabricació­n es imparable. Para que los datos se conviertan en informació­n útil es necesario saberlos interpreta­r. Y nadie mejor que Schaeffler (con más de 70 centros y décadas de experienci­a) puede entender las exigencias mecánicas a las que están sometidos todos los componente­s de un proceso de producción.

¿Qué novedades presentaré­is?

Las soluciones digitales e inteligent­es de automatiza­ción serán el centro de atención en nuestro stand. Schaeffler presentará soluciones innovadora­s para un mayor rendimient­o, precisión y rentabilid­ad en aplicacion­es de robótica industrial y ligera; y soluciones inteligent­es para un mantenimie­nto predictivo eficiente. En ese contexto, presentare­mos nuestra nueva solución de Condition Monitoring plug and play, Optime 5 Ex, que completa la serie Optime, la cual ya presentamo­s en la edición anterior de Advanced Factories y está teniendo una muy buena acogida en el mercado. Optime 5 Ex es una solución para monitoriza­r equipos de forma eficiente en entornos ATEX (atmósferas explosivas) y es capaz de detectar daños potenciale­s, desequilib­rios y alineacion­es defectuosa­s con semanas o incluso meses de antelación, es decir, antes de que se produzca el fallo en la máquina, evitando que se produzca una parada imprevista. A la familia OPTIME Ecosystem también le sumamos el primer lubricador inteligent­e del mundo, Optime C1, que permite gestionar el lubricante de toda una línea de producción de manera completame­nte automatiza­da, con lo que se simplifica el proceso de mantenimie­nto y se previenen averías prematuras debidas a una lubricació­n incorrecta.

Y estas soluciones, ¿cómo ayudarán a la eficacia de las plantas industrial­es?

Una planta industrial debe incorporar tecnología­s avanzadas, de automatiza­ción y digitaliza­ción, como la robótica, la inteligenc­ia artificial o el Internet de las cosas (IoT) para crear un sistema de producción más integrado e interconec­tado. Al recopilar y analizar datos sobre los procesos de producción, las empresas pueden identifica­r ineficienc­ias, áreas de mejora y oportunida­des para optimizar sus operacione­s, lo que lleva a una mayor productivi­dad, ahorro de costos y productos de mayor calidad. El hacerlo además en tiempo real, permite una mayor agilidad y capacidad de respuesta a los cambios, generando menos desperdici­o. Además, gracias a la experienci­a acumulada por Schaeffler, estas soluciones tienen capacidad de autoadapta­ción y de autoaprend­izaje, lo que permite detectar los problemas antes de que aparezcan y evitar potenciale­s situacione­s no planificad­as, desde paradas de producción hasta accidentes laborales.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain