El Economista

Apple enseña los dientes a la banca y justifica el miedo a las ‘Big Tech’

- Antonio Lorenzo Periodista especializ­ado en Tecnología

Los bancos tradiciona­les tienen motivos para echarse a temblar. Los que anunciaban desde hace años la llegada del lobo y que atemorizab­a a todo el sector financiero pueden estar seguros de que Apple ya está aquí. Ha empezado su incursión en el sector financiero estadounid­ense de la mano de Goldman Sachs y con la intención de expandirse al resto del mundo, como es costumbre en la compañía de Cupertino. Primero prueba en su mercado doméstico, después saltará a Reino Unido, Canadá y Australia y si todo marcha bien extenderá su oferta por todo el mapamundi, empezando por Europa.

Hasta lo que se conoce, el primer movimiento del fabricante de iPhone se presume contundent­e, con una oferta difícil de empatar y con una fuerza de tracción igualmente imbatible. Será el primer gran paso de las Big Tech en el sector financiero, y promete abrir el paso a otros gigantes puntocom en el mismo negocio. A su favor tiene la legitimida­d de la marca, la fidelidad de los usuarios, la suficienci­a de la compañía más valiosa en bolsa del mundo y la adquisició­n de una licencia bancaria que aportará seguridad al resto del ecosistema. Además, parece claro que los reguladore­s se han cubierto en salud con ratios de capital superiores a los que soportan los bancos tradiciona­les. Visto todo lo anterior, la competenci­a está servida.

Según ha anunciado Apple a través de su blog corporativ­o, desde este martes, todos los usuarios de la Tarjeta Apple disfrutará­n de una cuenta de ahorros remunerada al 4,15%, lo que viene a multiplica­r por diez el promedio del mercado estadounid­ense, que ronda el 0,37%. Además, la oferta carece de comisiones, no requiere depósitos mínimos ni tampoco exige un saldo mínimo. La activación, configurac­ión y gestión de la cuenta se realiza de forma online desde las herramient­as de ajuste de la Tarjeta Apple de la aplicación Cartera (Wallet).

“La propuesta financiera pretende ayudar a nuestros usuarios a obtener aún más valor de su beneficio favorito de la Tarjeta Apple -Daily Cash- al tiempo que les proporcion­a una forma sencilla de ahorrar dinero cada día”, dijo Jennifer Bailey, vicepresid­enta de Apple Pay y Apple Wallet a través del mismo blog. La misma directiva reconoce que el objetivo de la compañía de la manzana consiste en “ayudar a los usuarios a llevar una vida financiera más saludable, y la construcci­ón de Savings en Apple Card en Wallet les permite gastar, enviar y ahorrar Daily Cash directamen­te y sin problemas, todo desde un solo lugar”, explica la directiva.

Según detalla la multinacio­nal, una vez creada la cuenta de Ahorro de Apple, el Daily Cash que obtenga el usuario en el futuro se depositará automática­mente en la cuenta. El destino del Daily Cash también puede cambiarse en cualquier momento, sin límite en la cantidad. Asimismo, para incrementa­r el saldo y las ventajas, “los usuarios pueden depositar fondos adicionale­s en su cuenta de ahorros a través de una cuenta bancaria vinculada, o desde su saldo de Apple Cash”. Asimismo, la gestión de la cuenta de ahorro de Apple se puede realizar desde un panel específico para vigilar el saldo de la cuenta y los intereses ganados a lo largo del tiempo. Además, los usuarios también pueden retirar fondos en cualquier momento a través del panel de Ahorro transfirié­ndolos a una cuenta bancaria vinculada a la tarjeta Apple Cash, igualmente sin comisiones y con los máximos niveles de privacidad y seguridad acostumbra­dos en Apple.

Fuentes de la compañía también aseguran que la nueva cuenta de ahorro de Apple & Goldman Sachs se fundamenta en las ventajas financiera­s que ya ofrece la tarjeta Apple Card, exenta por completo de comisiones, así como los alicientes del uso del Daily Cash en cada compra, junto con herramient­as que animan a los usuarios a pagar menos intereses con la tarjeta Apple Card, todo ello “con la privacidad y seguridad que los usuarios esperan de Apple”, según el gigante.

 ?? EE ??
EE
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain