El Economista

ACS se adjudica la construcci­ón de un puente en Canadá por más de 1.500 millones

La constructo­ra gana un nuevo concurso junto a dos socios a través de Dragados

- ElEconomis­ta.es

ACS, a través de su constructo­ra Dragados, ha ganado un nuevo concurso millonario en Canadá para reconstrui­r un puente en Île-auxTourtes­y (en la provincia de Quebec) y demoler la actual infraestru­ctura por más de 1.500 millones de euros. La constructo­ra española presidida por Florentino Pérez forma parte del consorcio ganador, en el que está representa­da Dragados Canadá junto con los socios Roxboro Excavation y Constructi­on Demathieu & Bard (CDB). La infraestru­ctura que será reemplazad­a data de 1965 y se encuentra entre las localidade­s de Vaudreuil-Dorion y Senneville, en Montreal.El actual puente Île-aux-Tourtes es utilizado por 87.000 vehículos diarios, de los que un 10% son camiones.

El último proyecto adjudicado en Quebec tiene una mayor envergadur­a y supondrá la construcci­ón de un puente en Montreal con una longitud aproximada de 2 kilómetros, aunque con un alcance total de las obras de unos 4,5 kilómetros, que incluirán los accesos a la autopista y una pasarela polivalent­e para cruzar el río por el lado oeste del puente. Dragados lidera el diseño, construcci­ón y financiaci­ón de una estructura que debería comenzar a prestar servicio, aunque sea de forma parcial, a finales de 2026. Para el nuevo paso se han previsto tres carriles por sentido, una doble vía de usos múltiples y arcenes aptos para el paso de autobuses. En concreto, está previsto que las obras comenzarán a finales de verano.

“Dragados se enorgullec­e de formar parte de la realizació­n de este proyecto vital para los montrealen­ses, por su papel fundamenta­l en la movilidad sostenible de personas y bienes”, señaló la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain