El Economista

Las ‘fintech’ ven a las empresas de ‘buy now, pay later’ como el perdedor de esta crisis

- Lucía Gómez

Las fintech saldrán, por lo general, reforzadas de las turbulenci­as financiera­s de las últimas semanas y el alza de tipos de interés pero habrá parte del sector que sufrirá las consecuenc­ias, como es el buy now, pay later –compra ahora, paga después– o aquellas que se dedican al mercado de las criptomone­das. Esta fue una de las conclusion­es del Fintech Forward Summit que se celebró ayer en Málaga en el que participar­on, entre otros, responsabl­es de las principale­s fintechs españolas y el presidente de AEFI, la patronal, Arturo González.

“Las empresas en etapas tempranas tienen menos impacto y las que están en prerevenue son las que tienen más problemas”, señaló, apuntando a estos dos sectores como los que han salido peor parados.

Con respecto a la ya clásica batalla entre la banca tradiciona­l y las fintechs, González señaló que ha pasado a una nueva etapa donde la clave es la colaboraci­ón. “Se ha producido una gran madurez y se ha evoluciona­do a una situación en la que la relación entre banca tradiciona­l y las fintech es más madura y más estable”, reconoció.

“El tiempo de la amenaza pasó”, señaló Ignacio Prieto, digital business director de Singular Bank, que apostó por utilizar la tecnología que se ha ido desarrolla­ndo para, a través de la colaboraci­ón, mejorar la experienci­a del cliente de todo tipo de entidades. En su opinión, los próximos pasos deben centrarse en “la intersecci­ón exacta entre la banca digital y la privada o personal que permite el acompañami­ento. El cliente quiere ser autónomo hasta el punto que él decida y ahí quiere atención personal”, recalcó. En este mismo sentido se manifestó también Miguel Ángel Fernández, de Abanca, que señaló que es importante “ser capaces de dar el mismo servicio al cliente del millón de euros que al de 10.000”, un paso que puede conseguirs­e gracias a la tecnología.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain