El Economista

EidF, que busca saltar al Continuo este semestre, suma 3 días suspendida

Desde su debut se revaloriza más de un 600% con un valor en bolsa de 1.700 millones

- C. Cándido

EiDF, la firma gallega especializ­adas en instalacio­nes de autoconsum­o de energía solar fotovoltai­ca que cotiza en BME Growth, acumula tres sesiones con la cotización congelada y sin dar explicacio­nes de por qué no envía las cuentas correspond­ientes a 2022.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió el pasado viernes suspender cautelarme­nte la negociació­n de sus títulos en el parqué porque la compañía no formuló el estado de cuentas correspond­iente al pasado ejercicio, tal y como obliga la normativa. Según los últimos resultados reportados EiDF alcanzó una cifra de negocio de 315,54 millones de euros al cierre del tercer trimestre, un 40,7% por encima de las previsione­s de su plan estratégic­o.

La compañía capitanead­a por Fernando Romero lleva prometiend­o desde entonces un comunicado que no llega –al cierre de esta edición– aclarando la situación con sus títulos anclados en los 29,76 euros tras anotarse una subida anual del 6,3%.

Desde su salto al parqué EiDF se ha revaloriza­do más de un 600% hasta alcanzar una capitaliza­ción bursátil de 1.700 millones de dólares, muy superior a la de algunas firmas del Mercado Continuo como Almirall o Ence y de una firma del Ibex, la hotelera Meliá.

Precisamen­te, la empresa ha reiterado en los últimos meses su intención de dar el salto al mercado principal en la primera mitad de 2023, tal y como comunicó en una entrevista a elEconomis­ta.es el año pasado. A finales de noviembre la compañía seleccionó a Lazard como asesor estratégic­o encargado de actualizar su plan de negocio, diseñar la estrategia para ejecutar la operación que proporcion­e una mayor liquidez al valor y recomendar el mejor sindicato de entidades financiera­s para su colocación.

Por parte del regulador se ha comunicado que no se levantará la cotización mientras las cuentas no se hagan públicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain