El Economista

Técnicas es un 0,4% más barata vía derechos tras la subida

La firma suma un 7,6% en la jornada del martes y el precio del derecho sube hasta 0,996 euros

- Cecilia Moya

La noticia de la adjudicaci­ón de Técnicas Reunidas y FCC del contrato para desarrolla­r una terminal de regasifica­ción de gases licuados en Alemania, con una inversión cercana a los 1.000 millones de euros, aupaba la cotización de Técnicas un 7,6% en la sesión del martes. Tras este alza, entrar en la compañía, que se encuentra en pleno proceso de ampliación de capital, es un 0,4% más barato por derechos que por la acción.

En este momento, las personas que no tengan acciones de Técnicas pueden entrar por dos vías: la de los derechos o la de la acción. Al cierre de la sesión bursátil del martes, entrar por derechos (a 8,341 euros) ofrecía un descuento del 0,4% frente a la otra opción, ya que la firma cerró en los 8,375 euros.

El derecho de Técnicas cerraba ayer en los 0,996 euros, el precio más alto desde que empezó a cotizar, el pasado 13 de abril –y lo hará hasta el próximo día 26–. Para calcular el precio final que el nuevo accionista tendrá que pagar si decide entrar por esta vía, hay que tener en cuenta que la empresa ha establecid­o en 6,15 euros el precio al que el accionista podrá comprar nuevas acciones, así como el canje de la operación, que Técnicas establece en un derecho por cada acción, que podrán canjear a razón de 11 derechos a cambio de cinco nuevas acciones.

A precio de cierre de ayer, los inversores tendrían que pagar 2,19 euros para tener acceso a comprar una acción recién emitida, que se sumará al precio de la acción ofrecida por la ampliación (6,15 euros): 8,341 euros en total.

Para quien ya tenga acciones de Técnicas, hay más opciones. Una sería a través de la operación blanca, que consiste en vender parte de los derechos de suscripció­n preferente y utilizar ese dinero para comprar acciones nuevas al precio ofrecido en la ampliación . Con esta operación, puede suscribirs­e en parte la ampliación sin desembolsa­r un euro más. Otra, utilizar todos los derechos de suscripció­n que recibirá por sus acciones y comprar así los títulos que le correspond­an a los 6,15 euros de precio que ha establecid­o la empresa. Otra sería la de utilizar parte de esos derechos y vender en el mercado aquellos que no quiera ejecutar. La última sería la de no acudir a la ampliación, asumiendo la dilución del 30%.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain