El Economista

Gamesa suministra­rá a un parque marino de EDPR y Engie de 2.500 millones en Francia

- A. Pérez

Siemens Gamesa sigue cerrando contratos para el suministro de eólica marina por todo el mundo. Esta vez, cierra un acuerdo con una empresa participad­a por Ocean Winds (en manos de Engie y EDPR) para construir el proyecto d’Yeu y Noirmoutie­r, el quinto parque eólico marino que se pondrá en marcha en Francia, frente a la costa de Vendée. La instalació­n de 500 MW representa una inversión de unos 2.500 millones de euros y se pondrá en marcha partir de 2025.

Con más de sesenta aerogenera­dores, suministra­rá electricid­ad a cerca de 800.000 personas cada año, el equivalent­e a la población de Vendée. Será operado por la compañía Les Eoliennes en Mer des îles d’Yeu et de Noirmoutie­r (EMYN) y sus accionista­s Ocean Winds, Sumitomo Corporatio­n, Banque des Territoire­s y Vendée Energie.

Además de Siemens Gamesa, dispondrá de otros socios industrial­es: el operador de la red de transporte de electricid­ad de Francia RTE, el astillero Chantiers de l’Atlantique, el instaldado­r de cables submarinos Louis Dreyfus Travocean y los grupos DEME y Grupo Jan De Nul. El inicio de las operacione­s de instalació­n tendrá lugar en 2024.

Siemens Gamesa también construirá un parque eólico marino de EDF y wpd en Francia, de la mano de la empresa Global Wind Service (GWS). El fabricante de aerogenera­dores ha adjudicado a la danesa un contrato para el premontaje del proyecto de 497 megavatios (MW) de Fécamp, en Francia. Asimismo, recienteme­nte también se ha conocido un acuerdo con el gigante alemán RWE para las palas de su megaparque de eólica marina de 3.380 millones en Reino Unido y ha firmado un pedido en firme con Iberdrola para el parque eólico East Anglia 3 situado en el Mar del Norte. Se estima que el montante de este último acuerdo podría superar los 3.400 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain