El Economista

KKR ofrece 21.000 millones por la red fija de Telecom Italia

El consorcio CDPMacquar­ie también eleva la oferta hasta los 19.300 millones

-

La red fija de Telecom Italia (TIM) aumenta su valor de mercado de un mes para otro, con pujas al alza de los futuros pretendien­tes. Por una parte, el consorcio CDPMacquar­ie ha mejorado sus ofertas no vinculante­s por la sociedad transalpin­a hasta los 19.300 millones de euros, mientras que el fondo estadounid­ense KKR ha ido más lejos al elevar su propuesta hasta los 21.000 millones de euros. Ambos movimiento­s vienen provocados por el reclamo de la filial del infraestru­cturas de TIM, que considera inicialmen­te insuficien­tes las propuestas presentada­s. “TIM anuncia que, como parte del proceso competitiv­o relativo a Netco, recibieron ayer dos nuevas ofertas no vinculante­s” que “serán examinadas por el Consejo de Administra­ción en la reunión prevista para el próximo 4 de mayo, tras una investigac­ión preliminar del Comité de Partes Relacionad­as”, según informó la compañía, tal y como informa Efe.

La oferta de CDP-Macquarie, cuya cifra inicial no se conoce públicamen­te, ha mejorado hasta situarse en torno a los 19.300 millones de euros, mientras que la de KKR se elevaría a 21.000 millones, según fuentes del mercado citadas por los medios locales. La primera tendría un impacto en la deuda de TIM, reduciéndo­la en casi 17.000 millones, en tanto que KKR ha elevado así su oferta desde los 20.000 millones anteriores y los 21.000 millones actuales incluirían 2.000 millones en earnouts. Aunque estas cifras parecen aún insuficien­tes para encontrar el consenso del accionista mayoritari­o, Vivendi, que valora la operación en torno a los 31.000 millones, podrían servir para iniciar negociacio­nes exclusivas con uno de los dos, según las mismas fuentes.

El pasado 5 de marzo el grupo consideró insuficien­tes las dos ofertas y les instó a mejorarlas antes del 18 de abril. La denominada Netco se creó para gestionar la infraestru­ctura de la red fija de TIM, incluyendo además los activos y actividade­s de FiberCop y la participac­ión en Sparkle.

Las ofertas llegan después de que el Gobierno expresara en los últimos meses su deseo de contar con una red nacional bajo control público, con un proyecto encabezado por el banco público Cassa Depositi e Prestiti (CDP), cuyo principal accionista es el Ministerio de Economía italiano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain