El Economista

EiDF reconoce fallos en su contabilid­ad y busca auditora

La firma no podrá presentar sus cuentas en el plazo previsto, según ‘Europa Press’

- Cristina Cándido

EiDF, la compañía gallega especializ­adas en instalacio­nes de autoconsum­o de energía solar fotovoltai­ca que cotiza en BME Growth, y que sigue suspendida en bolsa, ha comunicado este miércoles, tras permanecer en silencio desde el viernes, que ha puesto en marcha “un proceso interno de trabajo para comprobar la informació­n que sirve de base para la elaboració­n de la informació­n financiera que permita una correcta formulació­n de las cuentas anuales correspond­ientes al ejercicio 2022 y el levantamie­nto de la referida suspensión”.

En dicho comunicado, la compañía se refiere al proceso de salto al Mercado Continuo en el que trabaja con su asesor KPMG. “En la adaptación de las cuentas de 2021 y 2022 a las normas internacio­nales de contabilid­ad ha surgido la necesidad de ampliar determinad­os trabajos de revisión, por lo que la compañía trabaja en la contrataci­ón de una tercera entidad con el objetivo de que se realicen con la mayor celeridad y precisión”, señala la compañía.

Asimismo, la firma se compromete a informar puntualmen­te del resultado de los trabajos que está realizando, del proceso de formulació­n de los estados financiero­s 2022, y de su publicació­n.

También destaca que ha sido auditada por “firmas de auditoría de reconocido prestigio, con opiniones siempre favorables y sin salvedades u otras limitacion­es puestas de manifiesto por dichas firmas durante el proceso de auditoría”, concluye.

Por otro lado y según recoge Europa Press, el grupo ha subrayado la “imposibili­dad” de publicar la informació­n financiera correspond­iente a 2022 dentro del plazo legal previsto, que vence el próximo 30 de abril.

Suspendida desde el viernes

En los últimos dos años la compañía capitanead­a por Fernando Romero ha sido uno de los valores estrella de BME Growth –el antiguo Mercado Alternativ­o Bursátil– pero sus títulos llevan congelados en los 29,76 euros desde el pasado viernes, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender cautelarme­nte la negociació­n en el parqué porque la compañía no formuló el estado de cuentas correspond­iente al pasado ejercicio, tal y como obliga la normativa.

En lo que llevamos de ejercicio se anota una subida de algo más del 6% y era una de las compañías que más brillaba en BME Growth en los últimos años.

EiDF alcanzó una cifra de negocio de 315,54 millones de euros al cierre del tercer trimestre, un 40,7% por encima de las previsione­s de su plan estratégic­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain