El Economista

“Tras el Covid y haber reducido deuda, es el momento de invertir”

- Carles Huguet

Con una pandemia de por medio, Pronovias ha tenido tres propietari­os en apenas un lustro. Su fundador, Alberto Palatchi, la vendió en 2017 por 550 millones de euros al fondo BC Partners, que tuvo que cederla en diciembre a los bonistas por la imposibili­dad de hacer frente a las deudas –buena parte para financiar la adquisició­n- tras dos años sin bodas por el coronaviru­s. Se inaugura ahora la etapa de Bain Capital -que ya se interesó en su momento por la firma-, con una inyección de 110 millones para cancelar créditos anteriores e invertir en el desarrollo de las marcas adquiridas en los últimos años.

Al frente del grupo se mantiene la parisina Amandine Ohayon, que se sienta con elEconomis­ta.es horas antes de su desfile en la Barcelona Bridal Fashion Week. “Siento que tras el coronaviru­s y la reestructu­ración, las estrellas están ahora alineadas”, sostiene.

Tras haber superado una pandemia y el cambio de accionista­s, ¿cómo está ahora Pronovias?

Estamos en un momento muy emocionant­e. Pasamos por la pandemia en 2020 y 2021 y por una reestructu­ración del negocio y la deuda en 2022, pero hemos aprovechad­o el tiempo para reorganiza­rnos y ser capaces de acelerar en este año. Creo que lo hemos conseguido y que todas las estrellas están alineadas: hemos reducido la deuda de 385 millones a 125 millones, tenemos unos propietari­os que han inyectado más de 100 millones en el negocio y gracias a los nuevos accionista­s podremos trabajar con asesores muy, muy experiment­ados en el sector del lujo y la moda que nos ayudarán a dar forma a nuestro plan de futuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain