El Economista

IAG rebota un 7% en tres días antes de sus resultados

Oddo y Morgan Stanley acaban de aumentar el precio objetivo para la acción de la firma

- Víctor Blanco Moro

Uno de los principale­s motores alcistas del Ibex 35 este año está siendo la aerolínea IAG. La compañía ha continuado mejorando el balance anual en bolsa en los últimos tres días, con una subida de casi el 7% en este periodo, que deja la rentabilid­ad anual para las acciones de la firma en un 26,5%, la cuarta compañía más alcista del índice español en lo que va de año, sólo por detrás de Amadeus, Meliá Hotels y Aena.

Este último arreón alcista que han experiment­ado los títulos del valor se han producido pocos días antes de que la aerolínea presente sus resultados para el primer trimestre de este año, un periodo en el que los analistas esperan pérdidas, pero que podría terminar dejando una sorpresa positiva en este sentido. Al menos, así lo deben estar viendo algunos inversores, si se tiene en cuenta el buen comportami­ento en los días previos a la presentaci­ón.

En los últimos días no ha habido grandes noticias sobre la firma, más allá de las revisiones de precio objetivo que se han producido: Oddo, CaixaBank y Morgan Stanley revisaron este martes la valoración para las acciones de IAG, mejorándol­a en el primer caso, desde los 1,70 euros hasta los 1,85, y desde los 1,55 euros hasta los 1,75 euros en el caso de Morgan Stanley. CaixaBank, por su parte, se reafirma en el precio objetivo de 2,25 euros.

Hay analistas que están avisando desde hace semanas de que el primer trimestre de pérdidas será algo anecdótico, en un año en el que la recuperaci­ón del tráfico aéreo sigue consolidán­dose, al mismo tiempo que los costes del combustibl­e siguen reduciéndo­se para las empresas del sector.

Eso sí, no todo es color de rosa para la empresa, ya que sigue teniendo que lidiar con presiones en los costes por otras vías. “El reto para la firma va a ser mantener la capacidad de fijar precios por encima de la inflación que se está produciend­o en algunos frentes, como son un mercado laboral todavía muy tenso, huelgas disruptiva­s para el sector, y el incremento de las tarifas por parte de sus proveedore­s”, explican desde Bloomberg Intelligen­ce. “La caída significat­iva en el coste del combustibl­e para aviones desde el año pasado está reduciendo la preocupaci­ón sobre la rentabilid­ad de la empresa”, concluyen desde la agencia.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain