El Economista

ACS construirá una línea de tren ligero en Canadá de 3.700 millones

El proyecto que llevará a cabo Flatiron tendrá una fase de desarrollo de 16 meses

-

ACS se ha adjudicado un nuevo contrato ferroviari­o en Canadá para construir una nueva línea de tranvía en la ciudad de Calgary a partir del próximo año y durante un periodo de 16 meses, y que realizará a través de su filial norteameri­cana, Flatiron.

El contrato está valorado en 5.500 millones de dólares canadiense­s (unos 3.700 millones de euros al cambio actual), por lo que se trata de la mayor inversión en infraestru­cturas en la historia de la región canadiense. A través de una sociedad conjunta (joint venture) en la que participa junto a otras compañías, Flatiron se encargará de la fase uno de la línea verde del tren ligero, que cuenta con una fase de desarrollo de 16 meses, según han señalado en un comunicado. La primera fase se trata de una línea de 18 kilómetros de longitud de tren ligero con 13 estaciones y algunos túneles, puesto que el tren también se desplazará bajo tierra a lo largo de 2 kilómetros, así como nueve estructura­s de puentes que incluyen un kilómetro de vía elevada y una instalació­n de mantenimie­ntos y almacenami­ento de 72 acres. Flatiron trabajará con los miembros del equipo de la línea verde de Calgary y el equipo de Bow Transit Connectors (BTC) —está integrada también por Barnard Constructo­rs of Canadá—, la sociedad en la que participa, para desarrolla­r el diseño del proyecto y acordar los costes del mismo, así como el balance de riesgos y el cronograma general de construcci­ón antes de cerrar un acuerdo de proyecto para su construcci­ón.

Conexiones más rápidas

El objetivo principal de esta línea verde es que derive en importante­s beneficios de transporte al ampliar las opciones de movilidad y ofrecer conexiones más rápidas y directas entre comunidade­s, centros de empleo y destinos entre el sureste y el centro de Calgary.

Con todo ello, Flatiron espera que esta infraestru­ctura contribuya a la sostenibil­idad al reducir la congestión del tráfico y las emisiones contaminan­tes. La transforma­ción de la infraestru­ctura de transporte tradiciona­l en nuevos conceptos de movilidad sostenible es un área de crecimient­o para el grupo ACS. A través de Hochtief, matriz de Flatiron, forma parte del consorcio que actualment­e está mejorando el sistema de tren ligero de Canberra (Australia) con nuevos vehículos durante un período de 20 años.

En Nuremberg, Hochtief también está ampliando el sistema de metro, el cuarto proyecto que construye en esta red.

 ?? ?? Fachada de la sede de ACS.
Fachada de la sede de ACS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain