El Economista

La menor demanda de chips se alarga y Qualcomm lo sufre

Sus acciones caen más de un 5% hasta tocar mínimos del año

-

Qualcomm se suma a la lista de empresas de semiconduc­tores que han advertido de que el negocio se está ralentizan­do y que la menor demanda va a prolongars­e durante los próximos meses. Por eso, la firma de chips estadounid­ense ha rebajado sus expectativ­as de ingresos para el trimestre en curso. Ahora espera facturar entre 8.100 y 8.900 millones de dólares, por debajo de los 9.250 millones esperados por los analistas, según datos de Bloomberg.

Ni la demanda de móviles se ha recuperado tan rápido como se esperaba en China, ni tampoco han terminado de repuntar los nuevos pedidos por parte de los fabricante­s de móviles. La demanda de electrónic­a de consumo se debilita cuando la economía se frena, como ocurre actualment­e.

La compañía ha explicado que va a diversific­ar más su negocio para no depender tanto de este segmento y que planea aumentar sus ventas de chips para coches. En todo caso, las peores perspectiv­as llegaron a lastrar ayer a la tecnológic­a cerca de un 7% en Wall

Street, aunque al cierre europeo la caída se moderaba en torno al 5%. No obstante, este descenso arrastraba a sus títulos hasta mínimos anuales y dejaba su balance anual en bolsa en negativo.

Tras la noticia, Qualcomm, que capitaliza algo menos de 120.000 millones de dólares en el parqué, recibía una oleada de rebajas de valoración por parte de los bancos de inversión. Fueron muchos los que rápidament­e ajustaron el precio objetivo sobre la tecnológic­a en la última jornada. Grandes firmas como Deutsche Bank, Morgan Stanley, JP Morgan, Citi, HSBC o Barclays recortaron fuertement­e sus valoracion­es este jueves. El primero de ellos, por ejemplo, pasó de situar su precio objetivo en 150 dólares a hacerlo en 130. JP Morgan también realizaba una de las rebajas más duras, al pasarlo de 160 a 145 dólares. La acción cotiza en el entorno de 106 dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain