El Economista

Vicky Foods factura 536 millones y crece un 32%

El grupo alimentari­o de Dulcesol aumentó su producción un 6%

- Á. C. Á.

El grupo alimentari­o Vicky Foods, formado en torno a la histórica marca de bollería Dulcesol, cerró el 2022 con una facturació­n global de 536 millones de euros, un 32,3% más que en el año anterior. Una evolución marcada por el fuerte alza de los precios por la inflación, y en el que el fabricante valenciano incrementó su volumen de producción un 6%, con más de 203.000 toneladas de producto.

Según la compañía, a pesar de la compleja coyuntura económica del pasado ejercicio por los costes de las materias primas y la inflación, el crecimient­o del negocio estuvo marcado por varios factores. Además

del aumento en producción, destaca el impulso de su actividad en mercados exteriores. Los mercados internacio­nales supusieron el 21% de los ingresos obtenidos en 2022, con 116 millones de euros, un 30% más que en 2021.

Inversión en Francia

De cara a los próximos años, su plan de crecimient­o pasa por continuar impulsando su plan de expansión potenciand­o los países estratégic­os en los que está presente y abriendo nuevos mercados. De hecho, el grupo ha iniciado las obras de su nueva factoría en Francia, con una inversión de 80 millones de euros, muy superior a lo previsto inicialmen­te. El fabricante valenciano ya cuenta actualment­e con una planta en el exterior, concretame­nte en Argelia.

Por segmentos de producto, el pan volvió a ser el principal impulsor de Vicky Foods el año pasado, con un aumento de un 12% en su volumen de producción con respecto a 2021. El pan se mantuvo como la principal categoría a nivel de producción de la compañía con un 58% del volumen total.

El año pasado el grupo lanzó FIT’z, su nueva marca de precocinad­os congelados. Vicky Foods, que cuenta con más de 2.900 trabajador­es, realizó inversione­s por un total de 21 millones de euros en su último ejercicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain