El Economista

Sherpa invierte el 30% de su cuarto fondo y amplía su radar para encontrar nuevas compras

- C. Reche

Sherpa Capital, gestora de capital privado centrada en la adquisició­n de empresas de tamaño medio, ha modificado su hoja de ruta en su último vehículo, Sherpa Special Situations III. La compañía ha desplegado ya el 30% del fondo, que anunció que se situaría en torno a los 120 millones de euros, a través de distintas adquisicio­nes y ha acordado con sus inversores un cambio en su tesis de inversión, donde ahora primará más la apuesta por compañías alejadas de las situacione­s especiales.

Hasta ahora, Sherpa tiene en este vehículo las participac­iones mayoritari­as de cuatro compañías que ha ido adquiriend­o durante los más de tres años de vida de su fondo: Terra Cellars, uno de los principale­s actores en el sector vinícola español; Crego e Monaguillo, una bodega con 50 años de tradición ubicada en Galicia; o Alba Star, aerolínea de vuelos charter inicialmen­te de capital italiano.

La última compañía adquirida por Sherpa Special Situations III es Cristalina­s, el principal productor marquista de ambientado­res. Esta firma, una habitual de los lineales de Carrefour, Alcampo, Tesco y Leroy Merlin, ha sido comprada a través de una ampliación de capital y una compra de acciones con el objetivo de duplicar la cifra de negocio de esta empresa familiar y profundiza­r en su internacio­nalización.

Cuatro vehículos

Sherpa Special Situations III es el cuarto fondo de la gestora. Fue el primer fondo en España cerrado tras la crisis del Covid 19 y obtuvo la mayoría de compromiso­s con inversores institucio­nales de Europa y Estados Unidos.

Se trata del cuarto fondo que lanza la gestora, después de los hermanos Sherpa Private Equity, Sherpa Capital II y Sherpa Capital Special Situations III Coinversió­n. Este último fue lanzado en paralelo al último vehículo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain