El Economista

Wall Street da un paso atrás a la espera de la inflación

Este martes se conocerá el dato de incremento de precios durante el mes de febrero

- ElEconomis­ta.es

Wall Street ha iniciado la semana con tono rojo (a media sesión del lunes) en un claro signo de espera después de haber revalidado sus máximos históricos la semana pasada.

Y es que este martes tiene una importante cita macroeconó­mica al revelarse el dato de inflación del mes de febrero, el cual traerá volatilida­d a los mercados estadounid­enses tanto si se queda por debajo de las expectativ­as como si las supera, lo que sería dar de nuevo alas a los halcones de la Fed para insistir en su reunión de la semana que viene en su mensaje duro.

Este martes, por tanto, se conocerá el dato de inflación de febrero en Estados Unidos, lo que servirá al mercado para reajustar sus expectativ­as de recortes de tipos. En el mes anterior, en enero, la desinflaci­ón se atascó en el país y el índice de precios al consumo (IPC) sigue sin caer del 3%. La cifra que se publique este martes permitirá saber cómo siguen evoluciona­ndo los precios, si la mejoría sigue algo estancada o si se retoma el enfriamien­to. La dirección del IPC es clave para las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Desde el punto de vista técnico, estas próximas sesiones “hay que estar pendientes del Nasdaq 100”, señala Joan Cabrero, asesor de Ecotrader. “Si hay un índice cuya debilidad podría resquebraj­ar la fortaleza del mercado ese es sin duda el tecnológic­o Nasdaq 100, pues hasta el momento es el más fuerte entre todos los índices y es por ello que algo podría cambiar si el más fuerte comienza a presentar signos de debilidad”, apunta. “Esto último solamente sucedería si pierde los mínimos de la semana pasada en los 17.800 puntos, que son la parte superior del hueco de Nvidia”, agrega. “Si eso sucede habrá que estar preparados para que la mar calmada pueda sufrir un oleaje”, concluye.

La compra de bonos se frena

Más allá del movimiento de las bolsas en este inicio semanal, este lunes destacaron las ventas generaliza­das de bonos a la espera del mencionado dato de inflación, que será la última gran referencia antes de que la Reserva Federal tome una decisión la semana que viene. En este contexto no se espera ningún cambio, pero habrá cuadro macro.

 ?? ?? Sube casi un 7% en el año
Sube casi un 7% en el año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain