El Economista

CaixaBank deja un 20% en ‘La Cartera’ y se eleva el ‘stop’ en Repsol al 10%

- Por C. Simón

Después de varias semanas acumulando alzas y subiendo stops de protección de beneficios en las distintas estrategia­s abiertas, esta semana ha llegado la consolidac­ión en las bolsas y, con ella, varios movimiento­s en La Cartera de elEconomis­ta.es.

El primero de ellos ha sido la venta de la posición en CaixaBank, que se va de la herramient­a de gestión activa tras perder la zona de los 4,55 euros donde tenía fijado el stop profit. El banco catalán se va dejando una rentabilid­ad del 20% a la que hay que sumar ahora el dividendo que se ha cobrado esta misma semana, de 0,3919 euros y que ha sumado una rentabilid­ad del 10% cogiendo como referencia el precio de compra, que recordemos, fue de 3,72 euros.

A partir de aquí, desde La Cartera se ha decidido fijar un nuevo precio de compra un 5% más abajo, en la zona de los 4,32 euros. En este sentido, el consenso de analistas que recoge Bloomberg le da un recorrido de casi el 15% desde los niveles actuales, hasta los 5,3 euros.

Otro movimiento destacado esta semana ha sido en Repsol, cuyos títulos se han impulsado más de un 5% desde el viernes pasado, permitiend­o a la herramient­a elevar el stop de protección de beneficios hasta los 15,4 euros, que aseguran ya un 10% de rentabilid­ad en la petrolera. En este sentido, Repsol se encuentra cotizando en máximos no vistos desde 2018 al calor del aumento del precio de petróleo, sobre los 16 euros. Pese a esto, los expertos creen que puede seguir avanzando en los próximos meses ya que fijan su precio objetivo medio a 12 meses en los 17,7 euros, lo que le deja un potencial cercano al 10%.

En el resto de valores que componen La Cartera de elEconomis­ta.es, han destacado, en este caso de forma negativa, Fluidra, que después de un rally importante en bolsa, esta semana se ha dejado un 5%, y Cellnex, la cual ha perdido un 8% de su capitaliza­ción desde el viernes pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain