El Economista

Sabadell lidera a la banca en el año pese a caer un 3%

La entidad perdía el primer puesto del Ibex 35 tras la corrección de este martes

- Cecilia Moya

Las acciones de Banco Sabadell corregían un 3,2% en la jornada del martes, la caída más grande desde principios de enero, después de que el presidente de la entidad, Josep Oliu, cerrara la puerta a las posibles fusiones para seguir creciendo.

La caída del martes le arrebata el primer puesto del Ibex 35 que ocupaba desde el lunes, y cerraba como la segunda firma más alcista del índice en el año, con una subida de casi el 35%, y sólo por detrás de Rovi, que gana un 36% en el curso. La corrección de ayer alejaba también su cotización de los máximos de 2018 que alcanzaba en bolsa, pero continúa siendo el banco más alcista del índice español.

Con todo, Sabadell mantiene la confianza de los expertos, que sitúan su precio objetivo en los 1,65 euros. Este apoyo por parte de las firmas de análisis se refleja también por la parte de la recomendac­ión, ya que por primera vez en su historia no tiene ninguna recomendac­ión de venta por parte de las casas de análisis. Así, el consenso de expertos cree que es momento de mantener los títulos del banco en cartera. Entre el sector, sólo CaixaBank y Santander aguantan con recomendac­ión de compra tras los potentes rebotes.

Sabadell rendirá cuentas ante el mercado y presentará los resultados del primer trimestre de 2024 el próximo 26 de abril, según las estimacion­es. El consenso que recoge FactSet espera que Sabadell alcance un beneficio neto de 1.438 millones de euros, un 8% más que lo reportado en 2023, con 1.332 millones de euros que ya fueron un récord de beneficios.

“Según nuestros cálculos, el margen de intereses de Sabadell podría crecer de un dígito bajo a medio en 2024, ligerament­e por encima del consenso. Esto es clave para el objetivo de rentabilid­ad sobre recursos propios tangibles del 11,5%, ya que el margen de intereses representa alrededor del 80% de los ingresos netos”, explican desde Bloomberg Intelligen­ce. Desde Barclays, por su parte, confían en que las perspectiv­as para 2024 son resistente­s, “con cierta mejora del margen por intereses (NII, por sus siglas en inglés) y un coste de riesgo (CoR) decrecient­e, lo que llevaría a un RoTE superior al de 2023 (11,5%), lo que respalda nuestra opinión positiva sobre el valor”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain