El Economista

Dos bancos mejoran sus plazos a contracorr­iente del resto

- Por Cristina García

La rentabilid­ad de los depósitos lleva meses bajando. Es la consecuenc­ia de que el inicio de los recortes de tipos de interés por parte de los bancos centrales se acerque. Y cuando parecía que la época dorada que han vivido los depósitos desde principios del año pasado llegaba a su fin, dos entidades han mejorado a contracorr­iente la rentabilid­ad de sus depósitos.

Uno de esos bancos que ha elevado las rentabilid­ades en toda su gama de depósitos es Banco Finantia, que tiene en su catálogo plazos fijos con y sin posibilida­d de cancelació­n anticipada antes de su vencimient­o. En los depósitos a un año, la entidad paga un 3,25% a los clientes que renuncien a la posibilida­d de rescindir el depósito antes de tiempo, y un 3,15% a quienes prefieran tener la opción

Mejores ofertas en este plazo de hacerlo si es necesario. Ese 3,25% convierte a la oferta de Banco Finantia en la más alta en un depósito a un año, entre los contratabl­es directamen­te en una entidad en España. Con su movimiento, el que ofrece Cetelem al mismo plazo pasa automática­mente a situarse en segundo lugar. Esta entidad entró en la guerra del pasivo hace un mes, y estrenó en su catálogo productos con rentabilid­ades muy competitiv­as, como un plazo fijo a un año al 3,2% o uno al 4% a tres meses.

La otra entidad que ha elevado la rentabilid­ad de su depósito es Banca March, que ahora paga un 3,10% desde el 3% previo. “Además de ofrecer uno de los intereses más altos del mercado, permite la cancelació­n anticipada en su totalidad, en cualquier momento, con el reintegro total del dinero y un interés del 1,51% TAE”, explican.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain