El Pais (1a Edicion) (ABC)

Los presos de Pensilvani­a ya no reciben cartas

-

blia fue enviada a través de la cadena de librerías Barnes & Noble. Creen que un cliente incluyó la droga en su interior antes de pasarla por caja. Explica que los libros siempre fueron un vehículo de contraband­o, “la diferencia en los últimos seis meses es que se introduce en una forma líquida que no se puede detectar”.

El año pasado, Nueva York también restringió la adquisició­n de libros para de esta manera cortar una vía de distribuci­ón de las ra la medida “un insulto” a sus voluntario­s y contraria al objetivo de educar a los presos. Por eso está contemplan­do adoptar una acción legal. La American Civil Liberties Union considera que la nueva práctica sobre el correo viola el derecho a la confidenci­alidad en la comunicaci­ón del preso con su abogado.

La asociación que representa a los empleados de prisiones en Pensilvani­a dice que aún es pronto para decir que se está cortando realmente el tráfico de drogas, pero sí señalan que “hay menos incidentes”. En paralelo, se está destinando más personal a las zonas de visitas, se prohíbe temporalme­nte el uso de máquinas expendedor­as e instalando sistemas para la detección de drones.

La agencia que regula las cárceles en el Estado responde a las críticas diciendo que llevará aún

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain