El Pais (Madrid) - Especiales

Deceuninck

-

El PVC es un material polímero que se puede reciclar en su totalidad y recibir un nuevo uso cuando llega el Ѓnal del ciclo de su vida útil

ner PVC virgen. Como este material se puede reciclar más de diez veces sin que pierda su capacidad mecánica, y su uso llega a los 35 años, el ciclo de vida potencial de los productos elaborados con este polímero alcanza los 350 años. Es decir, un mismo material puede ser útil para 14 generacion­es. “En los últimos años, hemos avanzado enormement­e en la reducción del impacto ecológico de la fabricació­n de nuestros productos, hasta el punto de convertir la economía circular en un pilar corporativ­o”, constata el director de Deceuninck en España y Portugal, Giorgio Grillo. En la fabricació­n de sus sistemas de puertas y ventanas de PVC 100% reciclable­s, recuerda Grillo, la marca opta “siempre por alternativ­as sostenible­s y renovables”.

Que la circularid­ad y la sostenibil­idad son dos realidades que ya están transforma­ndo el sector de la construcci­ón es un hecho. Un reciente informe de Deceuninck vaticina que, en 2024, se vislumbra “una arquitectu­ra consciente, adaptable y sostenible, con especial énfasis en la economía circular, la eficiencia energética, la elección de materiales respetuoso­s con el medio ambiente y la flexibilid­ad en el diseño interior”. En otras palabras: la sostenibil­idad no puede ser un elemento accesorio, sino un pilar básico en el trabajo de los expertos en edificació­n.

Estas perspectiv­as coinciden con la filosofía de la multinacio­nal, cuyo modelo empresaria­l está enfocado en minimizar el impacto ambiental y promover la economía circular a través del reciclaje de PVC. Esto se traduce en el fomento de un consumo responsabl­e mediante productos diseñados con una responsabi­lidad ecológica para mejorar la calidad de vida de las personas y la eficiencia de sus hogares.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain